Ascenso Primera B

MORÓN CAMPEÓN

Luego de 17 años jugando en la Primera B Metropolitana, el Club Deportivo Morón, vuelve al Nacional B. No sólo eso, sino que luego de 27 años, vuelve a ser campeón. A falta de cuatro fechas para que termine el torneo, los de Walter Otta se aseguraron el primer puesto y el ascenso directo, lo que significa que serán parte de la Primera B Nacional en la temporada 2017-2018.

Esto sucedió gracias a la victoria de hace unos momentos en el Nuevo Francisco Urbano. Con presencia de cerca de 30.000 personas, el local venció a Platense por 2 a 1 con goles de Rodrigo Díaz de tiro libre, y de Javier Rossi; para el Calamar descontó Luis Quiroga. El Gallito fue ayudado por sus seguidores, el empate de Atlanta, y de Comu con Riestra, habían dejado todo en manos del puntero del campeonato, que no desaprovechó la oportunidad. Necesitaba ganar para gritar campeón, y así fue. Pudo dar la vuelta tan esperada por toda su gente, y ya son equipo de Nacional B.

Rossi, sus compañeros y la gente de fondo festejan el segundo gol del Gallit0. (Foto: TyC Sports)

Cabe destacar la gran campaña del Gallo del Oeste, que mantuvo una consistencia y regularidad muy importante a lo largo del torneo, que hicieron de un equipo sumamente sólido y a ser, sin lugar a duda, el mejor equipo de la B Metropolitana durante la temporada 2016-2017. Haciendo referencia a estadísticas, consiguió victorias en 17 oportunidades, empató 12 veces, y fue derrotado tan sólo en 3 ocasiones. Tuvo un sprint final de 11 partidos sin conocer la derrota (7 ganados, 4 empatados), que hicieron que le sacara 10 y 13 puntos a sus máximos seguidores y así, a falta de 4 fechas, ya es campeón. En los cuatro partidos restantes, enfrentará a San Telmo, Almirante Brown, Defensores de Belgrano y Deportivo Riestra.

Platense con esta derrota no sólo llegó a los 5 partidos sin conocer la victoria, sino que fue desplazado de los puestos de reducido. Quien ocupó su lugar fue Defensores de Belgrano, que logró un punto en su visita a Acassuso, cortando una racha de siete partidos en fila perdiendo.

Tanto Deportivo Español como Talleres de Remedios de Escalada ganaron sus partidos. Las víctimas fueron Barracas Central y San Telmo, respectivamente. Resultados trascendentales de cara a la lucha por el descenso, ya que ambos sumaron de a tres y desplazaron al anteúltimo puesto de la tabla del descenso a Villa San Carlos.

Faltan definirse muchas cosas en esta B Metropolitana que nos mantiene expectantes fecha tras fecha. Quedan pendiente los puestos del reducido, que recordamos que jugarán los que finalicen del segundo al noveno puesto, que llevará al segundo ascenso a la B Nacional; y el descenso directo a la Primera C que será el último ubicado en la tabla de los promedios. Pero hay una cosa que sí sabemos, que el nuevo campeón y quien jugará la temporada que viene en la segunda categoría de nuestro fútbol es el Deportivo Morón. ¡Salud, Campeón!

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatty

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *