Los dirigidos por Pablo Lavallén comenzaron la pretemporada con vistas a la Copa Libertadores de 2017 donde debutarán vs El Nacional de Ecuador por la Fase N° 2.
Las novedades más importantes que dejó la primera práctica del 2017 son las siguientes:
Ignacio Canuto llegaría mañana a la provincia. Por su parte, Pablo Cáceres no continuaría en el club por motivos personales; y Miguel Julio Rossette no será tenido en cuenta por el DT decano y jugará este semestre en la división Reserva hasta que se desvincule de la institución del norte argentino.
La pretemporada se realizará en Tucumán entre el 03 y el 14 de enero. El 14 mismo partirán hacia Salta donde tienen pensado jugar contra un equipo de la vecina provincia (puede ser Gimnasia y Tiro o Central Norte); el 20 vs Independiente y el 26 vs Racing Club de Avellaneda por la Copa veraniega Provincia de Salta. Luego de estos compromisos, volverá a la capital tucumana para preparar los compromisos ante los ecuatorianos.
Por ahora no llegó nadie nuevo al Decano, pero está la posibilidad de Santiago Rosales de Racing Club quien, de no ser tenido en cuenta por Diego Cocca, no tendrá impedimento para llegar al cuadro tucumano.