En Inglaterra se retoma la actividad local tras las definiciones europeas que dejaron como nota positiva la inesperada despedida de Southampton de la Europa League.
Watford y Everton abrirán el telón de la jornada 15 en el Vicarage Road. Arsenal no le quiere perder pisara a su archirrival citadino Chelsea y recibirá en Highbury el Emirates Stadium a Stoke City. Los “Clarets” de Burnley quieren romper la racha negativa de 3 derrotas en fila y se la juegan en Turf Moor frente a AFC Bournemouth. Hull City está penúltimo y necesita salir del pozo ante uno que prometió más de lo que dio, Crystal Palace. El colista Swansea City apuesta todo en un “partido de seis puntos” ante Sunderland, que también está en zona de descenso.
El sábado lo van a cerrar dos que están muy bien en Europa pero que podrían estar mejor en casa. Leicester City, clasificado a octavos en la UCL pero en el puesto 16, recibirá en Filbert Street el King Power Stadium a Manchester City, que perdió un partido clave en la lucha por el título y debe correr desde atrás.
Chelsea es el gran puntero – encadena 8 victorias sucesivas – e inaugura el domingo su duelo en Stamford Bridge ante West Bromwich Albion. Manchester United se juega sus últimas fichas de cara a una clasificación continental en Old Trafford, ante Tottenham. Southampton necesita un bálsamo por quedar afuera de su aventura europea y abre las puertas de The Dell para enfrentar a Middlesborough.
El cierre de la jornada estará a cargo de otro de los animadores del certamen, ese que nunca camina solo: Liverpool se medirá en Anfield frente a West Ham United.
Foto: Sky Sports