Inglaterra Premier League

Premier League: Un final a puro gol

La última jornada de la Premier terminó a todo trapo, totalizando 37 tantos. Chelsea cerró su coronación con un 5-1 ante el descendido Sunderland, mientras que Tottenham, el segundo, se cargó 7-1 a Hull -otro que perdió la categoría- con hattrick de Kane, el goleador que consiguió su segundo Botín de Oro al hilo. Lo mejor de cada encuentro, a continuación.

La Premier League nos abandonará hasta agosto, pero regaló una última función llena de goles. Sin nada que decidir exceptuando la lucha por el ingreso a Champions entre Manchester City, Liverpool y Arsenal, los demás partidos se disputaron en un contexto de soltura que permitió bastantes goles. Lo más saliente fue la goleada de Chelsea, que se abusó de un Sunderland ya descendido al golearlo 5-1. Los Black Cats sorprendieron en el inicio al ponerse en ventaja a través de Javier Manquillo, pero rápidamente Willian restauró la igualdad mediante un furioso derechazo. Los de Antonio Conte generaron varias chances para ponerse arriba, pero no tuvieron la puntería necesaria para hacerlo en el primer tiempo. En medio de esa ráfaga de chances, el entrenador italiano hizo salir a John Terry a la media hora de juego para que el estadio entero lo ovacione en su despedida. Pasaron oportunidades como las de Diego Costa -quien no pudo marcar en lo que parece que también será su adiós- y Willian, pero hubo que esperar a la segunda mitad para que la victoria llegase.

Luego de sufrir con un cabezazo de Jack Rodwell, tapado por Thibaut Courtois, el Chelsea logró ponerse arriba a los quince del complemento. Costa le dio forma a un contragolpe y Eden Hazard definió con un zurdazo cruzado imposible para el arquero Jordan Pickford. Desde allí, los campeones se soltaron un poco más y, previo a un par de llegadas, los goles comenzaron a caer en la parte final del encuentro. Un pelotazo de Cesc Fábregas fue interceptado erróneamente por Joleon Lescott, quien sin intención le sirvió el 3-1 a Pedro. Solamente quedó tiempo para que Michy Batshuayi saliera del banco a extender su racha goleadora con un doblete. El belga recibió primero de Pedro para batir a Pickford y luego realizó una maniobra individual a pura potencia que culminó con un zurdazo colocado, cerrando así la goleada con la que su Chelsea se despidió campeón y con 93 unidades. Conte puede sacar pecho en su primera temporada, ya que construyó un equipo con su impronta que se hizo camino al título a fuerza de solidez y fútbol.

El papá de la criatura. Antonio Conte logró una vez más un título de liga, en un país extranjero, pero con un sello bien italiano. (Foto: @ChelseaFC)

Por su parte, el subcampeón Tottenham no quiso ser menos y se despachó con una nueva goleada -ya había humillado 6-1 a Leicester en la semana- ante un Hull City que jugará la próxima campaña en Championship con otra tarde inspiradísima de Harry Kane, quien con siete goles en esta semana vino de atrás y le arrebató el Botín de Oro a Romelu Lukaku. El equipo de Mauricio Pochettino mató rápido cualquier especulación en el partido y a los trece minutos ya estaba 2-0 arriba. A los diez, Kane recibió de Christian Eriksen tras una buena presión colectiva y sacó un zurdazo que dejó plantado a Eldin Jakupović, mientras que a los trece el goleador certificó que iba a tener un gran encuentro al mandar adentro un centro al medio de Kieran Trippier. La fiesta siguió con un tercero justo antes del entretiempo, cortesía de Dele Alli -otro de grandísima campaña-. Hull logró un descuento a los quince de la segunda etapa a través de Sam Clucas, completando un contragolpe a los tumbos del local con un zurdazo que se desvió en el camino. Sin embargo, los Spurs lejos estuvieron de apiadarse y solamente tres minutos después lograron el 4-1. Eriksen ejecutó un tiro libre al segundo palo y Victor Wanyama apareció para empujarla. Solamente dos minutos después llegó el quinto, y el tercero de Kane: otra presión y recuperación que derivó en un pase de Alli para el delantero, que no dudó. La humillación la completaron Ben Davies, mediante un remate de afuera, y Toby Alderweireld -otro bastión en la campaña- al conectar un centro de Son-Heung Min. Fue 7-1, una lluvia de goles para cerrar una campaña brillante de un Tottenham que de la mano del proyecto de Pochettino volvió a creer que puede pelear torneos y ser competitivo tras años a la sombra de los equipos más grandes.

Fueron 29 en total para Harry Kane, que a pesar de estar lesionado volvió a quedarse con el Botín de Oro, superando a Lukaku y también a su propia marca de la pasada temporada. (Foto: @SpursOfficial)

En los otros encuentros, un Manchester United de floja temporada como local cerró la campaña triunfando 2-0 ante Crystal Palace. El equipo de José Mourinho está pensando en la final de Europa League del miércoles, por lo que el portugués se dio el lujo de hacer debutar a varios juveniles. Uno de ellos, Josh Harrop, cumplió todo un sueño al abrir el marcador en quince minutos de juego. Paul Pogba, cuatro minutos más tarde, selló el marcador para los Red Devils, que aprovecharon su ventaja temprana para manejar el resto del partido a placer. Sexto lugar para un United que decepcionó en liga aunque podrá remediar eso si triunfa el miércoles ante Ajax por Europa League, lo que le permitirá volver a Champions. Por su parte, West Ham cerró su magra temporada al vencer 2-1 como visitante a Burnley, que a pesar de zafar antes de tiempo terminó la campaña bastante cerca de los puestos de descenso. Sam Vokes había puesto en ventaja al local, pero Sofiane Feghouli igualó cuatro minutos más tarde. En la segunda parte, los Hammers quisieron un poco más y terminaron llevándose la victoria por intermedio del ghanés André Ayew, con su sexto gol en la temporada. Su hermano, Jordan, también tuvo un buen día ya que en otro de los duelos de hoy el Swansea celebró en su casa y ante su gente la certificación de permanecer otra temporada en Premier con un 2-1 sobre West Brom. La visita se había puesto arriba gracias a Jonny Evans, pero en los veinte minutos finales el cuadro galés logró darlo vuelta. Fue Ayew el encargado de igualar la contienda, mientras que Fernando Llorente despidió una temporada en la que mostró su vigencia con su decimoquinto gol que le valió a los Swans para la victoria y el festejo ante su gente.

Debut y gol para el chico Harrop. El United cerró una decepcionante temporada en Premier con victoria. Ahora, buscará la Europa League. (Foto: @ManUtd)

En los últimos dos encuentros de la fecha no hubo tantos goles, ya que Stoke City culminó su pésima racha fuera de casa -llevaba siete sin ganar- con una victoria ante Southampton, otro elenco de campaña irregular. El décimo gol en la temporada de Peter Crouch, ganando en los aires luego de un centro de Glen Johnson, decretó el 1-0 final para unos Potters que culminaron decimoterceros. En lo que respecta al último encuentro, Leicester y Bournemouth fueron los únicos de la jornada en repartirse unidades al quedar 1-1 en el King Power Stadium. Los Cherries iniciaron con todo al ponerse arriba al minuto por intermedio de Junior Stanislas, quien apareció por atrás para darle final a una jugada de Lys Mousset. Los Foxes no querían una nueva derrota en casa, más todavía luego del catastrófico 1-6 que sufrieron el jueves ante Tottenham, y consiguieron evitarlo en el comienzo de la segunda mitad. El goleador Jamie Vardy la empujó a la red tras que Islam Slimani, su compañero de ataque, le bajara el balón de cabeza para poner su decimotercer gol en liga. El local culminó decimosegundo la temporada de su defensa del título, aceptable teniendo en cuenta la mala racha que lo acercó al descenso allá por los inicios de 2017. Bournemouth terminó noveno y jugará por tercer año consecutivo en Premier, con el objetivo de crecer más y más.

Foto destacada: Chelseafc.com (@ChelseaFC)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *