Los “Reds” no pudieron con las “Eagles” en casa y sumaron su segundo empate en 2 partidos. Darwin Núñez estuvo peleado con el arco y con un rival, y se fue expulsado por aplicarle un cabezazo a Andersen.
Esto recién empieza y es muy temprano para lamentar puntos perdidos que al final del campeonato se siente. Pero si hay que reparar en un partido “ganable” y que encima casi se pierde, es éste que le tocó sufrir al flamante campeón de la Community Shield.
En Anfield Road, Liverpool y Crystal Palace empataron 1-1 en el cierre de la segunda fecha de la Premier League. Mismo destino para los “Reds” en sus 2 presentaciones ligueras, aunque esta vez preocupa un poco más porque se dio en condición de local.
El estreno ante Fulham no fue el esperado con un 2-2 ante uno de los recién ascendidos más que nada porque por momentos se lo vio incómodo al elenco de Jürgen Klopp. Dos veces estuvo en ventaja el campeón del Championship y las dudas en defensa quedaron en evidencia.
Algo parecido a lo que se vio en la noche de Merseyside, con un equipo visitante que aprovechó al máximo los contrataques que supo generar. Sí, los “Reds” como una tromba en su intento de avasallar al rival pero muy expuestos a la hora de defender.
Avisó Darwin Núñez con un zurdazo algo exigido y luego Mohamed Salah con un remate apenas ancho. Hasta que los de Patrick Vieira encontraron un hueco en la última línea defensiva y sorprendieron al quebrar el cero en el minuto 32.
Magistral regate de Eberechi Eze y aún mejor fue el quirúrgico pase entre líneas para el pique de Wilfred Zaha. El marfileño se filtró entre los 2 centrales y emprendió el camino a la gloria. Apenas pisó el área, metió un derechazo con el pie bien abierto, que depositó el cuero en el segundo palo. Un verdadero golazo.
Liverpool quería evolucionar en la red pero a Darwin no lo acompañaba la suerte. El uruguayo quedó en franca posición de remate dentro del área pero le dio algo mordido. La bola se fue en cámara lenta al segundo palo e hizo sonar el metal antes de picar una vez. Milagro en el área visitante.
Para colmo de males, Darwin Núñez entró en el juego de fricción que le propuso su marcador Joachim Andersen y pecó de temperamental en el minuto 57. Luis Díaz quiso de chilena en el área visitante y el árbitro Paul Tierney paró el juego porque vio al defensor danés en el piso. Automáticamente se llevó la mano al bolsillo y le mostró la tarjeta roja a Núñez, quien le aplicó un cabezazo a Andersen. Peleado con la red y también con un defensa, a Darwin lo expulsaron por una reacción infantil.
Lejos de desesperarse, apenas 4 minutos más tarde los “Reds” encontraron la igualdad y gracias a un magnífico unipersonal de Luis Díaz. El colombiano inició sesión de ataque por izquierda y apiló a 5 rivales con un slalom sensacional. Derechazo desde el borde del área para alojar la pelota junto al palo izquierdo de la valla defendida por Guaita. Un verdadero golazo.
Zaha estuvo cerca de darle otro dolor de cabeza a Liverpool pero se lo perdió casi abajo del arco. Salah tampoco estuvo fino con un zurdazo que pasó cerquita del vertical derecho y la última estuvo a cargo de Fabio Carvalho, con una volea de aire luego de un cabezazo de Fabinho y el balón se fue apenas ancho.
A Crystal Palace le vino muy bien el punto en un reducto complicado y a Liverpool se le llenó el alma de preguntas. Dos rivales a priori accesibles a los que no pudo ganarles y un Manchester United golpeado en el horizonte cercano. La temporada está en pañales pero son los partidos que hay que pasar para tomar confianza y calentar motores. Los “Reds” todavía no se subieron al carro del campeonato y ya hicieron 2 paradas en el “largo y sinuoso camino”.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
Síntesis:
Liverpool (1): Alisson; Alexander-Arnold, Philips (J. Gómez), van Dijk y Robertson (Tsimikas); Elliott (Fabio Carvalho), Fabinho y Milner (Henderson); Darwin Núñez; Salah y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.
Crystal Palace (1): Guaita; Clyne, Ward, Andersen, Guehi y Mitchell (Richards); J. Ayew (Edouard), Doucouré (Hughes), Schlupp (Olise) y Eze (Milivojevic); Zaha. DT: Patrick Vieira.
Goles: Wilfred Zaha (32´) (CRY) y Luis Díaz (61´) (LIV)
Árbitro: Paul Tierney
(Foto Principal: @CPFC)