Boca Juniors Central Córdoba

Por Salvio y Javi García, Boca logró oxígeno en Santiago

El Xeneize derrotó 2-1 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades y quedó muy cerca de la clasificación. Salvio marco los dos goles de la visita, donde volvió a destacarse Javi García. El equipo de Battaglia no jugó bien, pero se quedó con tres puntos vitales.

Vaya si fueron días difíciles en el mundo Boca tras la igualdad 1-1 del miércoles ante Godoy Cruz. Rumores varios, malestar en sus hinchas, dudas sobre la continuidad de Sebastián Battaglia, danzas de nombres de su posible sucesor. Y vaya que Boca se jugaba en su visita a Central Córdoba mucho más que tres puntos. Por eso el triunfo 2-1 en el Madre de Ciudades por la duodécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesionalvale oro. Volvió a mostrar una versión opaca, con un PT donde incluso mereció irse abajo en el marcador…pero el Xeneize se impuso y obtuvo algo de paz, aunque sea hasta su próxima parada, el martes  ante Corinthians por Copa Libertadores.

El equipo de Battaglia arrancó encendido, como en otros partidos del torneo. Lo tuvo Eduardo Salvio en el inicio, pero su remate se fue desviado. El Toto tuvo revancha y a los 3’ puso en ventaja a Boca tras un desborde de Oscar Romero. Pero el Xeneize repitió falencias y de a poco se fue quedando. El conjunto de Sergio Rondina reaccionó y se hizo dueño de la pelota y las acciones de peligro.

Allí, como ante Godoy Cruz, emergió la figura de Javier García. Primero se lo sacó a Renzo López y luego en una doble atajada a Claudio Riaño y Francisco González Melitilli. Pero eso no fue todo para el arquero de la visita que a los 21’ le contuvo un penal a López, sancionado a instancias del VAR por un manotazo de Marcos Rojo, nuevamente desconocido y que en el segundo tiempo pudo irse expulsado.

García volvió a aparecer para ahogarle el grito de gol nuevamente a Riaño. Pero a los 44’, el arquero peco de apurado en una salida y le cometió penal a González Melitilli. López tuvo desquite y estableció el 1-1 con el que finalizo la primera etapa. Un PT donde el Ferroviario hizo todos los méritos para irse ganador al descanso.

Los primeros minutos del complemento fueron una continuidad del primer tiempo, pero poco a poco Boca fue tomando el control del partido. Mas por la jerarquía individual de sus apellidos que por juego colectivoCristopher Toselli desvió un remate de Sebastián Villa y posteriormente entre él y el palo evitaron el gol de Darío Benedetto.

El Xeneize, obligado a ganar para aprovechar los resultados a favor y acercarse a la clasificación, tuvo el segundo con un cabezazo de Gabriel Aranda, pero Toselli desvió la pelota que luego dio en el palo. Luego López, en la línea, saco un cabezazo de Agustín Sandez. Parecía que la igualdad no se iba a romper, pero a los 38’ un centro de Frank Fabra encontró la cabeza de Salvio para establecer el 2-1 con el que el partido iba a finalizar.

Oxígeno para un Boca que vive en un mar de turbulencias. Tres puntos claves para acomodarse en el segundo lugar de la Zona 2 con 21 puntos y sacarle una luz de 5 puntos al quinto, Colon, con seis en juego. Una victoria que puso al Xeneize y Battaglia con un pie y medio en cuartos de final del torneo, a la espera de la  visita a Corinthians por Copa Libertadores, pero esa será otra historia. Este sábado por la noche, Boca disfrutara de un poco de paz, sensación que cotiza alto tras días cargados de tensión y murmullo.

SINTESIS:

Central Córdoba (1): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Franco Sbuttoni; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Jonathan Bay; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors (2): Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo Fernández y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 2m Eduardo Salvio (B) y 45m Renzo López (CC) de penal

Cambios: en el primer tiempo, 30m Gonzalo Ríos por Leguizamón (CC); en el segundo tiempo, 18m Juan Ramírez por González (B); 26m Alejandro Martínez por González Metilli (CC) y Abel Bustos por Soraire (CC); 31m Frank Fabra por Sández (B); 40m Luis Vázquez por Benedetto (B), Cristian Medina por Romero (B), Pablo Argañaraz por Rios (CC) y Deian Verón por Laba (CC).

Amonestados: López, Bay, Bustos (CC); González, Rojo (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 21m García (B) le atajó un tiro penal a López (CC).

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *