Barracas Central Vélez Sarsfield

El empate le quedó corto a Vélez

Por la fecha 12 de la Copa de la Liag, Zona B, Barracas Central y Vélez empataron 1 a 1. Pablo Mouche y Lucas Janson fueron los autores de los goles.

Noche fresquita en el Ducó, casi una constante que se está dando durante estos juegos nocturnos. El otoño se está mostrando y pensando en el invierno, indudablemente, habrá que emponcharse más de lo que lo hicimos anoche. En fin, allí se jugó un buen partido de fútbol entre Barracas Central y Vélez Sarsfield.

El encuentro comenzó con buenas aproximaciones del Guapo que comenzaba a preocupar a su rival, sin embargo, no pudo dar ese pase final que le posibilitara una acción de gol concreta. A partir de los 15’ fue el Fortín quien se hizo cargo de la pelota hasta el final de la primera etapa. Dos remates de José Florentin, uno dejando en el camino a Saracho, y otra de Sebastián Sosa Sánchez fueron ocasiones muy claras para la visita que mereció irse al descanso con la victoria parcial. Pero, esto es fútbol y no hay que confiarse nunca como lo hizo Miguel Brizuela, quien dejó una pase corto dentro de su área, la robó Junior Arias que tocó rápidamente a Pablo Mouche y el ex Boca le reventó el arco a Lucas Hoyos.

Ganaba Barracas Central sobre los 41 minutos con el primer disparo neto a los tres palos. Antes del final, Sosa Sánchez iba a tener una más con un buen cabezazo que encontró a Saracho atento para volar y desviar el balón al tiro de esquina.

Luego del descanso, la tónica del partido fue la misma, Vélez manejando la pelota y Barracas esperando ordenado atrás para meter una contra. A los 6’, Santiago Castro ensayó un disparo de media distancia que parecía no llevar peligro pero Saracho tuvo que esforzarse y arrojándose hacia su izquierda logró desviarlo. Barracas Central respondió con un tiro libre que llegó a la cabeza de Dylan Glaby quien, en soledad, le erró al arco porque la pelota se fue por arriba del travesaño.

Saracho tuvo que intervenir una vez más a los 24 minutos cuando Leonardo Jara sacó un gran remate y el uno barraquense voló para despejar el peligro. A esa altura, Vélez merecía holgadamente el empate y le llegó gracias al VAR que vio una jugada que nadie en el estadio vio, ni árbitros, ni jugadores. Una mano de Junior Arias tras un centro al área del local fue el motivo por el que Lucas Janson se acomodó y pateó muy bien el penal que ponía justicia en la noche de Parque Patricios.

La última jugada clarísima de la visita y la que le pudo haber dado la victoria fue un centro de Ortega que cabeceó Luca Orellano y el balón dio en el travesaño, en el rebote le pegó como venía José Florentín y la caprichosa rebotó en el palo. Increíble.

Fue mucho más Vélez pero no lo pudo concretar en el resultado. Ya sea por la mala fortuna o por las intervenciones de Rodrigo Saracho quien, indudablemente, fue la figura del partido, el equipo dirigido por Julio Vaccari se fue del Ducó con un sabor amargo.

Barracas Central no tuvo la posesión del balón ni demasiadas jugadas claras, sin embargo, rescató un punto que le sirve para engrosar el promedio del descenso. En estos momentos, el barraquense se ubica en la quinta posición de la Zona B y a solo tres de los cuatro que clasifican a Cuartos de Final. Faltan dos fechas y su próximo compromiso será en La Bombonera frente a Boca Juniors, el sábado que viene a las 19:00 hs. Por su parte, Vélez jugará el mismo día en el Amalfitani frente a Tigre a las 16:30 hs.

Fotos: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *