La derrota y -por sobre todo- la muy mala actuación frente a San Lorenzo dejó secuelas en el Lobo. El lunes, en la tradicional charla post partido entre Alafaro y los jugadores, hubo crítica y autocrítica. Fue picante. Por momentos, dura. Tal vez los resultados marquen si sirvió o no, en la previa de una semana definitoria, ya que Gimnasia enfrentará a Racing (el sábado a las 16.45 en el Cilindro); a Ponte Preta por la Sudamericana (martes 21.45 en el Bosque) y Estudiantes el sábado 13 (en Quilmes).
“Cuando surgen estas charlas, cuando la opinión es de todos y la mayoría trata de aportar su punto de vista, siempre es positivo. Este es un gran grupo en lo humano y en lo que hace al trabajo. Las opiniones son para construir. Siempre hay que tomar las críticas de la mejor manera, porque de lo contrario no podés corregir. Es importante que todas las opiniones las tengamos en cuenta, que escuchemos con respeto a todos y después nos exijamos. Debemos dar un plus cada uno, empezar a mirar internamente cada uno que otra cosa le puede dar al equipo para mejorar”. Las palabras de Mauricio Romero son claras: aceptar las críticas y corregir. Y dar un plus. Todos.

Dentro de la seguidilla que se viene, Gustavo Alfaro resigna chances para el partido del sábado. Preservará a Facundo Oreja y a Mauricio Romero (ambos con 4 amarillas), Lucas Licht, Brahian Alemán, Nicolás Mazzola y Lorenzo Faravelli. En sus lugares jugarán Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Kevin Ceceri, Luciano Perdomo (asoma como titular también ante los brasileños), Sebastián Romero y Nicolás Contín, otro que tal vez pueda meterse en la conversación para el partido internacional.

Los titulares ante el equipo de Cocca serían Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Kevin Ceceri; Eric Iván Ramírez, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. Algunos de los jugadores cuidados irán al banco el sábado, no así Lucas Lobos quien volverá con Ponte Preta. Para ese partido, Ramiro Carrera será titular si se recupera 100% de una distensión muscular. La gran duda es saber si llegará o no Maxi Coronel para esa semana. Al menos, para el clásico.
Imagen destacada: Eva Pardo