Gimnasia y Esgrima LP Rosario Central

Poco premio para el Lobo

Gimnasia y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el Bsoque en partido válido por la sexta fecha de la Superliga. Un golazo de tiro libre de Leonardo Gil abrió la cuenta para la visita en la primera mitad y el Tanque Silva empató el juego al ejecutar un penal mal sancionado por el árbitro Fernando Espinoza.

Gimnasia fue más a lo largo de los 90 minutos, aunque le faltó peso ofensivo para lastimar más al equipo de Bauza. En la primera mitad, el local no pasó de las aproximaciones al arco de Ledesma. Un gran cabezazo en Guevgeozián tras centro del Monito Gómez dio en el palo izquierdo canalla, pero el línea Matías Beares invalidó por off side. En la única que tuvo la visita, facturó con un gran tiro libre del Colorado Gil que dejó parado a Martín Arias. Injusticia total en el Bosque.

Gimnasia consiguió rápido la igualdad. A los 2 minutos, Fernando Espinoza reaccionó al “grito” de Santiago Silva quien aguantó la pelota ante la embestida de Caruzzo. No fue penal, pero el juez compró y Santiago Silva no falló desde el punto del penal.

 

Con el 1-1, parecía que era la hora tripera, sin embargo más allá de un gran disparo de Fito Rinaudo que pasó cerca y de un par de aproximaciones con el venezolano Hurtado a la cabeza (quien ingresó por el armenio Guevgeozián,que salió por un esguince acromio-clavicular), el deslucido Rosario Central aguantó el punto. El Colorado Leonardo Gil fue el mejor canalla, cubriendo la inacción de varios de sus compañeros. En el local, Rinaudo y Gonzalo Piovi fueron las figuras.

Ahora, Gimnasia viajará el miércoles a Córdoba para jugar frente a Boca por la Copa Argentina y luego bajará hasta Santa Fe y jugará el domingo con Unión. Central, mientras tanto, se llevó un puntito que cortó dos derrotas al hilo.

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martin Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 3.-Gonzalo Piovi,32.-Matías Melluso; 11.-Horacio Tijanovich, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez;  9.-Santiago Silva,18.-Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio. Suplentes:Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht.

ROSARIO CENTRAL (1): 1.-Jeremías Ledesma; 4.-Gonzalo Bettini, 2.-Matías Caruzzo, 19.-Miguel Barbieri,24.-Alfonso Parot; 18.-Andrés Lioi, 5.-Leonardo Gil, 10.-Néstor Ortigoza,15.-Washington Camacho; 9.-Marco Ruben, 20.-Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Josué Ayala, 3.-Elías Gómez,8.-Federico Carrizo,17.-Germán Herrera.

GOLES: PT 37′ Leonardo Gil (RC), de tiro libre. ST 2′ Santiago Silva (G), de penal.

CAMBIOS: ST: 12′ Jan Hurtado por Mauro Guevgeozián, lesionado (G), 25′ Maximiliano Lovera por Fernando Zampedri (RC), 31′ Diego Arismendi por Washington Camacho (RC) y Santiago Rosales por Horacio Tijanovich (G),36′ JoséLuis Fernández por Néstor Ortigoza (RC); 42′ Víctor Ayala por Lorenzo Faravelli (G).

AMONESTADOS: Santiago Silva, Fabián Rinaudo (G); Fernando Zampedri, Marco Ruben (RC).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

Fotos: Eva Pardo/Prensa Gimnasia

www.gimnasia.org.ar

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *