Platense

Platense pierde su tercer partido en fila y llega debilitado contra Tigre

El Calamar no levanta cabeza. Cayó en el Estadio Ciudad de Vicente López en un viernes oscuro 2-1 ante Patronato, un equipo que no ganaba hace nueve fechas. Leonel Mosevich y Nicolás Castro (44’ y 72’) le dieron el triunfo a la visita. Héctor Canteros, a los 79 minutos, descontó para el local.

Un equipo que suscita interrogantes. Una definición que cuadra a la perfección con el Marrón. Un conjunto que tuvo un buen sprint final en la Liga Profesional 2021 en donde cosechó un colchón de puntos importantes para estar lejos de los puestos de descenso. En el nuevo torneo, la ilusión se renovó con Spontón ratificado en el cargo, con Bergessio que volvía al Club y con buen arranque de torneo. Sin embargo, las últimas tres presentaciones encendieron las alarmas (0-1 Banfield, 0-1 Unión y el 2-1 ante Patronato).

Una de las causas de este presente es no tener a todos los jugadores disponibles, como resultado, el encuentro se le hizo cuesta arriba desde el vamos, ya que Gastón Suso, Horacio Tijanovich y Augusto Schott se están recuperando de sus respectivas lesiones. Asimismo, el entrenador le dio la chace a Morgantini, Pignani y Delgadillo de ser parte del once inicial.

El encuentro se presentó complejo para el Calamar. Patronato estrenó a Facundo Sava como nuevo entrenador y en los albores del partido se vieron destellos de su idea: Un equipo solidario, directo y que se imponga en el mediocampo. Platense sintió el rigor de su rival, ya que el tándem LambertiGómez no aportó herramientas en defensa y claridad en ataque.

A pesar de que al cotejo le faltó precisión de ambos lados, el Patrón se colocó arriba en el marcador. Cerca de culminar el primer acto, tiro de esquina izquierdo y cabezazo fulminante de Mosevich que no encontró ninguna resistencia.

En el complemento, Spontón le dio ingreso a Contreras por Gonzales para intentar tener variantes ofensivas. El Tense mejoró, tuvo oportunidades gracias a la gambeta de Schor, siempre desequilibrante, y la presencia en el área de Bergessio. No obstante, el Calamar tomaba riesgos al tener la línea de defensores adelantada y su rival no perdonó. Mala salida desde el fondo, error de Bogado en el pase que derivó en Castro quien liquidó parcialmente el duelo.

Parecía todo sentenciado. Pero, el Marrón tiene en Ignacio Schor un jugador que hace la diferencia. El Pajaro, gestó una asistencia magnifica para Canteros, quien cumplió con la ley del ex, y puso a Platense en partido.

De todas maneras, ni con los cambios, ni con el empuje de la gente, el Calamar se acercó al empate ante el equipo de Sava que cumplió con el dicho: “Técnico que debuta, técnico que gana”.

Para el siguiente partido, Platense enfrentará a Tigre el viernes, a las 19:15, en el Monumental de Victoria en busca de un triunfo para cambiar la sombría actualidad.

Redacción: Nicolás Aurelio.

Fotografía: Radio_Eme (Twitter).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *