Piovi, internado

El defensor albiazul Gonzalo Piovi quedó internado en observación esta tarde en la Clínica Ipensa de La Plata a raíz de hematuria (sangre en la orina) producto de un golpe en la práctica de pelota quieta que le afectó un riñón. El futbolista quedó internado tras una tomografía computada y es baja tanto mañana como para la semifinal de la Copa Argentina ante River. Deseos de pronta recuperación desde El Rincón del Fútbol.

Piovi internado por un sangrado renal. Se terminó el año para él (Foto Prensa Gimnasia)

“Fue raro y nos sorprendió. Lamentablemente, en la práctica de pelota parada de esta mañana tuvo un golpe en la zona lumbar y con el correr de las horas en la concentración manifestó que había orinado con sangre. Trasladado a Ipensa, se realizó una consulta con urólogos,  Dres. Gorostiague y Fidalgo y en la ecografía y la tomografía computada se detectó un importante hematoma intrarenal del lado izquierdo. Al ser un órgano sólido y tener un sangrado interno (dentro del parénquima renal) necesita una internación con controles diarios para esperar que frene el sangrado. Tranquilamente va a estar internado una semana. No es una cosa simple, él lo sabe. Si no se puede detener el sangrado la resolución es quirúrgica. En un caso grave, puede perder el riñón. está hablado con él, con su familia y con la gente de Racing, que es el club propietario de su pase“. La explicación del Dr Flavio Tunessi, médico de Gimnasia al programa radial El Equipo Deportivo, es clara. Hay que esperar a la cicatrización de la herida. Y los cuidados posteriores también son importantes, de mucha precaución durante el próximo mes.

Mañana a las 17.10 frente a San Martín de San Juan el equipo de Pedro Troglio jugará con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Juan Cataldi, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. Además concentraron Sebastián Moyano, Manuel Guanini (se sumó a la lista por la baja de Piovi), Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Agustín Bolívar, José Paradela, Alejandro Melo y Mauro Guevgeozián. Jan Carlos Hurtado, citado originalmente, aún no regresó de su participación con la Selección Sub 20 de Venezuela y fue desafectado del choque ante los sanjuaninos.

Foto: Prensa Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    La mejor recuperación para Gonzalo!!Se va a recuperar!..Guiffrey lo va a reemplazar de la mejor manera. Ojala podamos hacer un buen partido hoy y también la semifinal con River, el cual es muy difícil pero no imposible. Saludos y vamos Lobo!!.

    Juan José / Responder
  2. Avatar

    Vamos Gonza fuerza el pueblo tripero te espera!!!!

    Diego / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*