Perú y Uruguay igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y accedió a semifinales al ganar 5 a 4 en los penales, dónde enfrentará a Chile.
Con realidades diferentes llegaron ambas selecciones a este encuentro, Uruguay le había ganado a Chile y tenía que enfrentar a Perú, quién había sufrido un contundente 5 a 0 ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos. El comienzo del encuentro mostró mejor predispuestos a los peruanos, aunque la soledad de Paolo Guerrero en ataque dificultaba poner en apuros a Fernando Muslera. Cuando ya se pudo hacer del balón, Uruguay mostró el buen nivel que exhibió en la fase de grupos, iniciando el juego en un mediocampo de buen pie con De Arrascaeta, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur para asociarse a las cartas de gol, Cavani y Suárez, pero en la primer parte solo Giorgian De Arrascaeta pudo vencer a Pedro Gallese, aunque el VAR se encargaría de anular el gol por posición adelantada.
En el segundo tiempo la sintonía fue la misma, Perú intentando explotar el juego por las bandas para buscar a Guerrero en posición de gol, pero Paolo sintió demasiado la falta de Farfán, su socio en ataque, quién fue baja por lesión. Uruguay siguió liderando los intentos de abrir el marcador, y tanto Suárez como Cavani inflaron la red, pero nuevamente apareció el VAR para ahogar los gritos de gol Yorugua. Conforme se acercaba el tramo final, los dirigidos por Gareca se aferraban al empate definiendo la serie desde los penales, sostenidos en el buen trabajo realizado por Gallese y la dupla central conformada por Abram y Zambrano.
Fue Luis Suárez el encargado de abrir la tanda de penaltis y fue Gallese el encargado de detenerle el disparo al delantero estrella del Barcelona. Luego tanto Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira anotaron sus respectivos penales para la Celeste, mientras que Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yosimar Yotun, Luis Advincula y Edison Flores anotaron todos sus remates y le dieron la clasificación al conjunto del Tigre Gareca.
Ahora los incaicos deberán enfrentar a Chile y en caso de ganar llegarán a la final, dónde estará esperando Brasil o Argentina.
Foto Principal: EFE