CA Cuartos de Final Copa América Paraguay Perú

Perú – Paraguay, por un pasaje a semifinales

Por Diego Jordán

En duelo de entrenadores argentinos, el conjunto incaico de Ricardo Gareca se enfrenta a el seleccionado guaraní de Eduardo Berizzo dando el comienzo a los cuartos de final de la Copa América.

Dos equipos parecidos, que arrancaron de menor a mayor se verán las caras en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira. Por el lado paraguayo el gran ausente es Miguel Almirón. El habilidoso volante del Newcastle United inglés presenta un edema muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y quedará al margen de la competición por más que su equipo avance a la siguiente fase.

Refiriéndose a la ausencia del actual jugador de Newcastle United, en entrenador Eduardo Berizzo afirmó: “Su ausencia nos obliga a buscar variantes que aporten elaboración y trataremos de reemplazarlo… Tenemos que seguir compitiendo de igual a igual”.

En el bunker peruano todo es optimismo. En un principio se lamentaba la ausencia del eterno capitán y goleador histórico Paolo Guerrero, pero las actuaciones de Gianluca Lapadula maquillaron falta del artillero. Precisamente Lapadula, se recuperó de las molestias físicas que presentaba y podrá ser de la partida al igual que Christian Ramos que cumplió la fecha de suspensión por doble amarilla.

El encuentro comenzará a las 18 y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, las probables alineaciones serán:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

D.T.: Ricardo Gareca

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Richard Sánchez, Ángel Romero y Santiago Arzamendia; ‘Kaku’ Romero y Carlos González.

D.T.: Eduardo Berizzo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *