Boca Juniors Liga Profesional

“Pensé que nunca iba a llegar este momento”

Otro ciclo terminado. Luego de unos días tensos, finalmente, Carlos Tevez anunció en conferencia de prensa que no seguirá en Boca Juniors.

            Es un hecho. La derrota en San Juan frente a Racing fue el pie para una decisión. Desde hace varios meses Tevez no se sentía a gusto en el club, más aún después de la muerte de su padre. “No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre. Que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca” expresó el futbolista.

            Si bien el “Apache” declaró en conferencia de prensa su retiro del “Xeneize“, en estos dos años (con una nueva dirigencia), fue el más importante para el planteo del equipo y en consideración para Miguel Ángel Russo. El delantero que con varios técnicos estuvo en el banco de suplentes, pero desde entonces tuvo un rol de protagonista y consiguió un bicampeonato para todo el club e hinchas. “Mi mayor alegría y satisfacción es quedarme con el recuerdo de la última vez que nos vimos, cuando gritaban “dale Campeón”, cuando se abrazaban padres y abuelos. La ovación a Maradona, la última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón” mencionó.

            El último ídolo “Boquense” remarcó que en el club uno debe estar al 120%. En conceptos generales lo que concluyó con la decisión de Tevez fue un corto duelo por el fallecimiento de su padre, el rendimiento en la cancha y otras situaciones que no lo convencieron para una continuidad por 6 meses más o hasta finalizar la Copa Libertadores. “La gente de Boca quiere saber sobre mi futuro. Boca te necesita al 120%, si no estás en esa mentalidad, tenes que dar un paso al costado y este es el momento. No tuve tiempo de llorar a mi padre, que a la semana tenía que jugar. No es normal” dijo.

            Otra de las cuestiones en estos últimos días fue sobre su futuro. Se habló que seguiría en Estados Unidos donde hay varios amigos. Lo cierto es que mencionó que hoy se retira de Boca, pero en 3 meses lo dicho puede cambiar. También en otra de las respuestas comentó que no ve con malos ojos tener algún cargo en el club. “Puedo estar en el club en otro rol. Todo es posible. Hoy es un día muy triste porque como jugador no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca. Pero voy a estar para el hincha, para el pueblo boquense voy a estar para hacer lo mejor para el club, siempre” manifestó.

            “No es una despedida, es un hasta pronto” finalizó “Carlitos”. Entre lágrimas por sus palabras al concluir la conferencia de prensa, el delantero salió abrazado con Juan Román Riquelme y con todo el Consejo de Futbol atrás de él.

Declaraciones de Carlos Tevez:

Soy de hablar mucho con mi cuerpo, con mi cara, todo lo que me pasaba y se notaba. Luego de Racing se lo dije a mi familia. Dejé pasar unos días si seguía con este sentimiento genuino. Luego llamé a Román, al Presidente y a Miguel para decirle mi decisión

Maradona siempre me decía que sea feliz. Para bien o mal, siempre van a hablar. Yo siempre debo ser feliz con lo que quiero hacer

Mis compañeros se están enterando recién ahora de mi decisión. Fue un día muy duro para mí. No sabía cómo iba a afrontar esto con la gente, con los periodistas. Ya habrá tiempo de despedirme con ellos, ir al entrenamiento y darles un abrazo

Es un tema mío y de mi familia. Román lo entendió. Hablamos 1 hora y eso queda entre Román y yo. Entendió todo desde un principio. Mi carrera en Argentina, está terminada. El único club que jugaría en Argentina es en Boca, ninguno más

Siempre disfruté jugar con esta camiseta, me llevo los mejores recuerdos

Imagen destacada: Diego Flores @diegol_sx

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *