Abila marcó un golazo y contó “volví a cuidarme como en Brasil”. Tevez destacó “sabemos bien a qué jugamos” y Fabra remarcó “la actitud no se negocia”.
Boca no quiere resignarse a pelear la Superliga. Al menos dará pelea hasta que las matemáticas lo permitan. Ayer volvió a hacer gala de su contundencia y aplastó a Colón. Fue 4-0 en Santa Fe y llevó la definición con River a la última fecha.
Trece goles en las últimas cuatro fechas y a pensar en Caracas, por el debut en la Libertadores, el martes en Venezuela. Pero una de las buenas que dejó la noche en el Estanislao López fue el golazo de Abila, el cuarto del Xeneize.
Wanchope expresó “tiro la tijera porque la practico, la practicaba mucho en Huracán, en Cruzeiro, en Sarmiento, hice varios, estaba medio vago de practicarlo en Boca. Con Guillermo, Alfaro, Russo hay que empujarla. Hoy fue una buena oportunidad para engancharla”.
El delantero reconoció que “volví a cuidarme como lo hacía en Brasil. Deje de lado las harinas. Eso hace que el rendimiento sea mejor. Todo va de la mano. El entrenamiento, el descanso, la alimentacion”, tras lo cual agregó “los pocos minutos que tenés, querés hacerlos chicle para jugar lo más que se pueda”.
Sobre el mano a mano con River el atacante señaló “queriamos pelear hasta el final, arrancar la Libertadores de la mejor manera, pelear todo lo que se nos presente, como la camiseta manda“.
Carlos Tévez sigue afilado. Volvió a anotar y parece el Apache intratable de años atrás. El ex hombre de Juventus apuntó “me siento muy bien físicamente, apoyo, voy a buscar, en todas las pelotas estoy dentro del área. Terminó con ganas de seguir jugando. Estoy confiado. Sabemos bien a qué jugamos y eso hace muy bien”.
Tévez analizó que “fuimos tibios en el primer tiempo, diferentes en el segundo, les ganamos la segunda jugada y los rebotes, ahí empezó la victoria”. El delantero añadió “nosotros estamos haciendo bien las cosas y eso es muy importante“.
Fabra es otro al que partido a partido se lo nota mejor. Tuvo protagonismo determinante en la ofensiva Xeneize y deslizó “era un partido chivo. El PT ellos metieron más que nosotros. El técnico nos habló muy bien, en el ST cambiamos la actitud”.
El colombiano sentenció “hay partidos que uno no puede estar bien con la pelota, pero la actitud no se negocia. Estamos teniendo mucha posesión y de ahí lograr atacar, con espacios o movilidad”.
El último que habló en la noche santafecina fue Pol Fernández. Un poco resistido aun, marcó su primer gol desde su regreso. Nada menos que el que abrió el marcador. “Colón nos planteó de una manera que costó entrarle. En el ST hicimos lo que teníamos que hacer. El partido estaba por las bandas, llegar y estar en la segunda jugada. Merecimos el triunfo y nos lo llevamos a casa”, comentó el volante.
Pol manifestó que “pudimos abrirlo rápido y eso nos jugó a favor” y en referencia a su tanto aseguró “por suerte la pelota me queda arriba y pude definir bien. Suma pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos de una cancha dificilisima. Ahora hay que pensar en el viaje a Venezuela, traernos un triunfo y luego pensaremos en Gimnasia”.
Imagen destacada: 4-4-2 Perfil