El Club Atlético Patronato de Entre Ríos regresó a los entrenamientos y comenzó su pretemporada este martes, en el Predio La Capillita. Allí se hizo presente el 99% del plantel del equipo que dirige Gustavo Álvarez.
Patronato de Entre Ríos dió su primer paso en este nuevo camino que comienza de cara al inicio -por ahora con fecha incierta- de la Liga Profesional de Fútbol en este año 2020. Tras 154 días de inactividad, debido a la ya conocida pandemia del Covid-19, el Rojinegro empezó a moverse este martes, por la mañana, en el Predio La Capillita. La semana pasada, el plantel se “reunió” para hacerse los testeos correspondientes que en primera instancia fueron los PCR -adquiridos por la institución paranaense- y luego los test serólogicos -brindados por AFA-. Todos ellos dieron negativo para coronavirus y por eso el plantel completo se puso a disposición para arrancar este martes en horario matutino.
En el predio que posee la entidad de calle Grella en la zona de la base aérea de la capital entrerriana, se tomó la decisión de utilizar 3 de las 4 canchas que el mismo posee. Así, el 99% de los jugadores se dividieron en 3 grupos de 6 futbolistas en cada uno de los rectángulos de juego, con una primer tanda de seis que comenzó a las 9 horas, y la segunda tanda a las 11. Allí se realizaron ejercicios de entrada en calor, trabajos físicos de activación corporal, y un circuito de ejercicios que vincularon trabajos motrices y conducción de pelota.
El único que no está presente por el momento es el defensor Lautaro Geminiani. El lateral por derecha surgido en las divisiones inferiores del Santo, llegó este lunes desde Junín donde jugó la pasada temporada en Sarmiento en la Primera Nacional. Ahora debe realizarse los dos testeos -PCR y serológico- y si ambos dan negativo, podrá sumarse al resto del plantel que conduce técnica y tácticamente Gustavo Álvarez en los próximos días, que seguirán siendo por el momento con la misma modalidad que detallamos más arriba.
Se busca arquero y delantero.
Ante la salida de Matías Ibáñez a Racing Club de Avellaneda, la dirigencia del equipo entrerriano busca suplantar su lugar en el arco. Los cañones apuntaron en primera instancia a Josué Ayala, el cual su pase pertenece a Rosario Central, pero la negociación no prosperó. Pero lo máximos exponentes de la comisión directiva no se quedaron quietos y ahora buscan contar con los servicios del paranaense Ignacio Arce, quien pasó por San Martín de Tucumán en la última temporada. Mientras que en la delantera, tras las emigraciones de Cristian Tarragona, Gabriel Ávalos y Hugo Silveira, se ve resentido ese puesto hoy por hoy en Patrón. Si bien llegó Germán Rivero desde Alvarado de Mar del Plata, todavía buscan un nombre que le de jerarquía a una posición tan complicada de conseguir.
FOTOS: Prensa Club Atlético Patronato.