En un día movido, Estudiantes de Río Cuarto confirmó la llegada de Marcos Fernández, así como despidió al “Colo” Cabrera.
Se viven horas de agite en el sur de la provincia de Córdoba, más precisamente en Río Cuarto. Es que ayer se dio a conocer que, tras una reunión de la divisional, se definió una comisión que estudiará la manera en la que se disputará la Primera Nacional. No las 9 fechas que quedan sino, insolitamente, otro formato, en el que todos tendrán chances de ascender.
Pero Estudiantes, de excepcional temporada, en la que estaba segundo en la Zona A a un solo punto de Atlanta, se mueve en el mercado. Ya conocidas son las bajas de Zbrun, Cevasco, a las que se le suma la baja sensible del “chupa” Peralta, histórico del club que luego de la llegada de un experimentado como Ardente, decidió alejarse.
Y hoy en el “león del imperio” hubo una alta y una dolorosa baja. Si bien hace unas semanas se hablaba de sondeos de Talleres y de Unión, el club anunció que Alejandro Cabrera, baluarte y pilar del centro del campo jugará a préstamo en Banfield. El “colo”, que supo jugar en el casi amateurismo de la Liga de Río Cuarto, y subió junto con el club pasando por el Federal B y el Federal A, se irá al “taladro” por 18 meses y con opción de compra. “Ojalá que se pueda concretar la transferencia. El ‘Colo’ merece jugar en primera. Tiene un gran nivel”, dijo Alicio Dagatti, mandatario de Estudiantes.
Además se anunció el segundo refuerzo, que curiosamente también llega desde San Martín de San Juan: es volante defensivo y se llama Marcos Fernández. Tiene 27 años y surgió desde Colón, llegando a participar del Sudamericano sub 20 de 2013. Zurdo, emigró a Chile y también registra pasos por Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia, donde justamente peleó el ascenso ante Estudiantes.
Foto: Estudiantes RC.