El Club Atlético Patronato de Entre Ríos recibirá a Racing Club de Avellaneda este sábado, desde la 15:45 horas, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El partido corresponderá a la 15° fecha del Torneo de la “Liga Profesional” de fútbol y contará con la presencia de hinchas en las tribunas después de mucho tiempo. El entrenador, Iván Delfino, dispondrá del regreso de Héctor Canteros a la titularidad por Brian Nievas. El árbitro será Nicolás Lamolina.
Después de 1 año, 7 meses y 7 días, los y las hinchas de Patronato vuelven a su casa, el Estadio Presbítero Grella; para alentar a su equipo nuevamente después de tanto tiempo de espera, de tantos sin sabores dentro y fuera de la cancha por la pandemia y llega la hora de romperse nuevamente las gargantas como sucedía un tiempo atrás. En este caso, justamente el que llega es uno de los equipo más importantes de nuestro país, como Racing para disputar la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Un encuentro que contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Para este cotejo el director técnico del Santo entrerriano, Iván Delfino, decidió realizar un cambio respecto al partido pasado en el empate ante Platense en Vicente López. Será la oportunidad de regresar al 11 inicial de Héctor Canteros, ya recuperado de una lesión en una de sus rodillas (meniscos rodilla derecha) en reemplazo del juvenil Brian Nievas en la mitad de la cancha. El resto, los mismos que igualaron sin goles ante el Calamar.
Entonces, los titulares del Rojinegro que saldrán a la cancha para recibir a la Academia serán: Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos en la defensa; Martín Garay, Canteros, Fabio Vázquez y Matías Pardo en el mediocampo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez en la delantera, con el esquema 4-4-2.
Mientras que en el banco de suplentes estarán el arquero Matías Mansilla; los defensores Hugo Magallanes, Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky y Bruno Urribarri; los volantes Brian Nievas, Gabriel Gudiño, Nicolás Delgadillo, Nicolás Albarracín y Matías Palavecino; y los delanteros Lautaro Comas y Neri Bandiera, completan los relevos.
VUELVE LA BANDA AL GRELLA.
Tras un año, siete meses y siete días los fanáticos y fanáticas de Patrón volverán a las tribunas del Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allá en el tiempo quedó ese recordado 2 de marzo de 2020, en la victoria 3 a 2 ante Talleres de Córdoba, como la última vez que estuvieron alentando a su equipo, el del barrio, el de la ciudad, el de la provincia. Siete mil (por decisión policial, podrían haber sido diez mil), serán los socios y simpatizantes que se hagan presentes en la comarca Rojinegra para romperse las gargantas y así tratar de ayudar para que Patronato pueda volver al triunfo tras 8 partidos sin ganar consecutivos (4 empates y 4 derrotas) en lo que va de este torneo de la Liga Profesional.
FOTO: Prensa Club Atlético Patronato.