Liga Profesional Patronato

Semana de recuperación

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos tuvo una semana diferente debido al parate por la fecha FIFA, en donde la Selección Argentina de fútbol tendría que disputar dos encuentro amistosos. Blas Cáceres ya entrena a la par del resto del plantel, luego de recuperarse de una lesión.

El Club Atlético Patronato tuvo una semana tranquila en cuanto a lo estrictamante futbolístico. Lo que fue la noticia de los últimos 7 días, es la participación en los entrenamientos de Blas Cáceres junto a todos sus compañeros de manera normal. El volante paraguayo había llegado a un acuerdo con el director técnico Juan Pablo Pumpido, su cuerpo técnico y el cuerpo médico de la institución Rojinegra paranaense, para no jugar el partido de la fecha número 8, de la “Superliga 2017/18”, ante Newell´s Old Boys de Rosario. Esto se debió a una contractura mal curada en el isquiotibial de su pierna derecha, que no lo dejó participar al 100% de los cotejos de la fecha 6 y 7 -ante Boca e Independiente, respectivamente-. Por esto, y para que no se agrave dicha molestia, es que decidieron “pararlo” para el encuentro ante la Lepra rosarina. 

Ahora se puede decir que Pumpido tiene a todos los jugadores que comenzaron la pretemporada de manera normal, a disposición para la novena fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Salvo Bruno Duarte, Iván Furios y Marcos Minetti que se recuperan de diferentes operaciones. Los titulares el lunes pasado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, no tuvieron minutos de fútbol formal en las sesiones de prácticas realizadas en los días posteriores, salvo el lateral derecho Lautaro Geminiani que sí lo hizo el día viernes.

 

Operaron a Minetti

El volante central, Marcos Minetti, fue operado de un edema óseo en su tobillo izquierdo. La lesión surgió con un esguince en el partido ante Estudiantes, en La Plata, luego fue infiltrado para jugar ante Newell’s en el Estadio Grella y allí la misma se agravó. Ambos cotejos en el “Torneo de la Independencia 2016/17”, en marzo de este año. Luego de muchas idas y venidas, se decidió en conjunto con el cuerpo médico de la entidad entrerriana que viajara a Buenos Aires para que este jueves 9 de noviembre sea operado por el Dr. Batista, médico del Club Atlético Boca Juniors y que se encarga de intervenir quirúrgicamente a distintos deportistas de élite de diferentes deportes. Ahora deberá tener aproximadamente 3 meses de recuperación, lo cual se estima que para la pretemporada de verano pueda retornar a los trabajos junto al resto del plantel.

 

 

FOTO: Sentimiento Rojinegro

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *