El Club Atlético Patronato de Entre Ríos ya se prepara para lo que va a ser su encuentro ante Rosario Central como local, este domingo desde las 15:30 horas, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por la fecha número 21 de la “Superliga 2017/18”. Si se da lo probado en los entrenamientos, podría haber 6 cambios respecto a la última presentación del Rojinegro. El árbitro del cotejo será Jorge Baliño.
El Club Atlético Patronato ya dejó atrás el duro golpe que le propinó Racing, en Avellaneda, el pasado 18 de marzo por la 20° fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Allí, la Academia, bailó y goleó al Santo por 5 a 0 en lo que se convirtió la derrota más abultada en esta temporada 2017 /18 para la entidad entrerriana. Es por eso que este fin de semana sin presentaciones, debido a la participación del seleccionado nacional en la fecha amistosa FIFA, hizo que el plantel dirigido técnicamente por Juan Pablo Pumpido reflexionara de lo malo hecho en el Cilindro de Avellaneda y sirva para pulir la mayor cantidad de errores para el sprint final que queda para terminar el campeonato.
En la práctica realizada este miércoles, por la mañana, en el “Predio La Capillita” Pumpido dispuso de un trabajo de ataque-defensa en un plantel dividido en 3 equipos dentro de la cancha principal del predio. Allí, los que vistieron de color blanco y, a priori, podrían destacarse como los probables titulares para recibir a la Academia Rosarina aparecieron con 6 variantes respecto a la última derrota frente a Racing.
La defensa cambiaría casi completa. Rodrigo Arciero estuvo en el sector derecho por Agustín Sandona, Renzo Vera -recuperado de un desgarro, se ubicó como marcador central izquierdo por Luca Sosa; y Lucas Márquez hizo lo propio por el lateral izquierdo por Bruno Urribarri que no estará por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. El único sobreviviente de la misma sería Walter Andrade. En la mitad de la cancha, Damián Lemos volvería a la titularidad por Maximiliano Núñez, mientras que Matías Garrido haría lo suyo en reemplazo de Julián Marchioni. Mientras que en la delantera, el goleador de esta “Superliga” Sebastián Ribas no estuvo por precaución por una molestia muscular y en su lugar se movió Matías Quiroga.
Para poner en limpio, los que hasta ahora irían desde el arranque ante el Canalla serían: Sebastián Bértoli en el arco; Arciero, Andrade, Vera y Márquez en la defensa; Martín Rivero, Lemos, Gastón Gil Romero y Garrido en el mediocampo; Adrián Balboa y Quiroga en el ataque con un esquema ya conocido en Patrón como lo es el 4-4-2.
Contrera diferenciado
El mediocampista paraguayo Alberto Contrera se recupera de una rotura, y posterior operación, de menisco interno de su rodilla izquierda. En estas horas el ex jugador de Guaraní de Paraguay se recupera de manera favorable y con el correr de los días empieza a tener movimientos de caminata y trote. Se espera que para el cierre de este certamen, pueda estar a disposición del cuerpo técnico para las últimas fechas del mismo poder tener algunos minutos en cancha si así lo deciden.
FOTOS: Sentimiento Rojinegro.