El Club Atlético Patronato de Entre Ríos disputó su tercer encuentro de pretemporada de cara de la “Superliga 2017/18” de la Primera División del fútbol argentino. Esta vez fue ante Newell´s Old Boys, en Rosario, el sábado por la mañana en el predio de Bella Vista. Los resultados fueron de empate 1 a 1, y victoria para la “lepra rosarina” por 2 a 0, respectivamente.
El primer equipo de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido salió al campo de juego con Sebastián Bértoli en el arco; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez en defensa; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Alberto Contrera en la mitad de la cancha; Adrián Balboa y Mauricio Carrasco en la delantera. No empezó bien el trámite para el equipo entrerriano, ya que a pocos minutos del inicio del juego Walter Andrade sufrió una lesión (sin gravedad) y debió ser reemplazado por Luca Sosa por precaución. A los 17′ de la primera parte el local abrió el marcador con gol del juvenil Joaquín Torres y así se iban a ir al descanso, con un Patronato con poco juego, poca presión en la salida del equipo contrario y escasas ideas para generar peligro en el arco rival. Luego del descanso, la actitud en el complemento cambió y los paranaenses salieron a jugar de otra manera. Martín Rivero se hizo cargo de armar juego y hacerle llegar de la mejor manera la pelota a los delanteros. Se salvó en alguna oportunidad el Santo, pero a los 20′ Rivero se acopló bien por derecha ante la escalada de Rodrigo Arciero y el volante envió un centro al área que encontró la estirada pierda de Adrián Balboa para igualar el tanteador 1 a 1. Luego tuvo algunas chances más la visita, pero el arquero Pocrnjic ahogó el grito que pudo ser para la victoria y el primer amistoso de la mañana del sábado y a culminar en empate.

En los segundos 70 minutos disputados en el predio de Bella Vista, el rojinegro paranaense arrancó en el arco con Federico Costa; los defensores Leonardo Morales, Santiago López, Brian Negro y Bruno Urribarri; los mediocampistas Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni y Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Matías Quiroga como atacantes. Aquí la superioridad fue marcada desde el principio por Newell´s, que manejó en casi todo momento el balón mientras la visita no le encontró casi nunca la vuelta al partido. Mauricio Tévez puso en ventaja a los orientados por Juan Manuel Llop, con un gol de gran categoría para poner el 1 a 0 en la etapa inicial. Patrón era sólo ganas y actitud, pero a la hora de la creación de juego se le complicó mucho para generar asociaciones entre los volantes de buen pie y los delanteros. En el complemento, una buena contra del local tomó mal parada a la defensa rival, un error en el cierre de Brian Negro dejó a Matías Tisera la posibilidad de rematar fuerte al primer palo ante el ingresado arquero Emanuel Alarcón, que no pudo hacer nada ante el potente disparo. El 2 a 0 bajó la persiana de este segundo encuentro amistoso del fin de semana, y así hacer pensar y cambiar algunas cuestiones para lo que se viene de aquí en adelante.

Ahora los por Juan Pablo Pumpido esperarán en su casa, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, la visita de Unión de Sunchales. Encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 18/8 desde las 15 horas, en lo que será el cuarto amistoso de esta pretemporada de preparación para la “Superliga 2017/18”.
Fotos: Redacción RDF