Cuando la cuestión viene complicada, empiezan a aparecer cosas de último momento que pueden complicar el planteo de un partido clave -y van…- en este caso para el Club Atlético Patronato. El Rojinegro que recibirá este domingo, desde las 20:45 horas, a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Encuentro que será válido por la fecha 26 del Torneo de Primera División del fútbol argentino, y tendrá el arbitraje de Federico Beligoy.
Aparte de los cambios de esquema y nombres que decidió realizar para este cotejo el director técnico del Santo, Rubén Darío Forestello, se sumó en el último entrenamiento de la semana, este sábado, la lesión en el recto anterior de la pierna derecha de Walter Andrade que lo dejará fuera para el partido ante Godoy Cruz. Su lugar va a ser ocupado por Iván Furios, en su regreso a la saga central y la incorporación de Gabriel Graciani de última hora al banco de suplentes, siendo que estaba fuera de los convocados antes de este sábado.
Además de esta variante inesperada, Renzo Vera reemplazará a Lucas Márquez en el sector izquierdo de la defensa. Damián Lemos volverá a la titularidad en el doble cinco por Nicolás Bertochi, y Lautaro Comas le ganó la pulseada a Alejandro Gagliardi en el sector derecho de la mitad de la cancha. Con la modificación de esquema del 4-1-4-1 al clásico 4-4-2 que le dio la mayor cantidad de resultados positivos en este certamen.
De esta manera, el 11 que saldrá a la cancha desde el arranque en la capital entrerriana ante el Tomba será: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Furios, Abel Masuero y Vera en la defensa; Comas, Marcelo Guzmán, Lemos y Damián Arce en la mitad de la cancha; Fernando Telechea y Matías Quiroga en la delantera.
Los que estarán en el banco de suplentes son: el arquero Federico Costa; el defensor Lucas Márquez, los volantes Yamil Silva, Nicolás Bertochi, Gabriel Graciani y Alejandro Gagliardi: y el delantero Mauricio Carrasco.
Patrón quiere volver a hacerse fuerte de local ya que hace 5 partidos que no gana en esa condición (3 derrotas y 2 empates), algo netamente impensado en el comienzo de este 2017. Además hace 10 cotejos que no gana tampoco, por eso necesita imperiosamente una victoria que le de tranquilidad para lo que resta del campeonato y lo pare de mejor manera si es que piensa estar en la temporada 2017/18 de la máxima categoría del fútbol nacional.
Se fugó uno.
Las noticias marcaban que el delantero chileno Gabriel Vargas no había entrenado con normalidad el jueves por una molestia muscular, y el viernes por un problema de salud con uno de sus hijos. Pero en horas de la tarde de este viernes, se supo que el jugador le comunicó a la dirigencia y al director técnico que no va a continuar en la institución desde el momento que dio a conocer su noticia, siendo que su contrato culmina recién el 30 de junio de este año. Aparentemente, problemas familiares en su país y una mejor oferta futbolística harían que “el arcángel del gol” quiera dejar la institución de calle Grella y emigre de regreso a Chile.
FOTO PORTADA: Sentimiento Rojinegro.
FOTO CUERPO: Marcelo Miño.