Italia Serie A

Parma venció a Juventus y se alejó de los problemas

Un cabezazo de Mateo Pellegrini le dio el triunfo y la tranquilidad a los “Cruzados”. Lazio se vino victoriosa de Génova y quiere volar hacia la Champions. Fiorentina reaccionó en Cerdeña y dejó preocupado a Cagliari.

Se completó la jornada 33 de la Serie A con los 4 partidos que iban a jugarse el pasado lunes pero que fueron postergados debido al fallecimiento de Su Santidad Francisco I. En el Ennio Tardini, Parma dio cuenta de Juventus por 1-0 y se despegó 6 puntos respecto de la zona de descenso.

Mateo Pellegrini fue el héroe parmesano cuando metió un formidable testarazo ante un centro de Emanuele Valeri y así señaló el solitario gol del encuentro en el minuto 45´+1.

Lazio doblegó 2-0 a Genoa en su visita al Luigi Ferraris y alcanzó la línea de los 59 puntos de Juventus, aunque quedó relegada al sexto lugar por diferencia de gol. Los “Grifoni” comenzaron a complicarse solos porque a los 21´ se fue expulsado el danés Sebastián Otoa.

Entonces las “Águilas” comenzaron su vuelo rapaz y Valentín Castellanos inauguró el marcador en el minuto 32. Boulaye Dia consiguió el raddoppio a los 65´ pero la visita también se quedó con uno menos ya que el marroquí Reda Belahyane vio la tarjeta roja 7 minutos más tarde.

Fioentina se impuso 2-1 sobre Cagliari en su viaje al Unipol Domus de Cerdeña y se acomodó en el séptimo puesto de la clasificación. Los sardos golpearon primero por anotación de Riccardo Piccoli a los 7 minutos de juego pero los toscanos nivelaron por intermedio de Robin Gosens a los 36´. Al inicio del complemento, Lucas Beltrán dio vuelta el resultado y ahora los isleños se quedaron a 5 puntos de la zona candente.

Torino batió 2-0 a Udinese en el Stadio Olímpico de los Alpes y volvió a sonreír luego de 3 encuentros. Che Adams (39´) y Ali Dembelé (85´) convirtieron las dianas para el elenco que conduce Paolo Vanoli.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SerieA)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *