AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo A Filipinas Fem Noruega Fem Nueva Zelanda Fem Suiza Fem

Paridad casi total entre Suiza y Noruega y Sorpresa en Nueva Zelanda vs Filipinas

Tablas para las europeas

Se había anticipado de que este partido podía llegar a ser uno muy igualado quizás con una ligera inclinación hacia las noruegas, y no nos equivocamos, ya que no pudieron sacarse diferencias entre ambas selecciones europeas. No solo hubo igualdad en el resultado final, sino también en la posesión de balón, fue 49% para Suiza y 51% para Noruega, teniendo estas ultimas mas llegadas al arco, dominando en 5 tiros contra 1, pero no sirve de mucho si no terminan en gol.

Disputa de Balon entre Bjelde(NOR) y Walti (SUI). Ph: EFE

Victoria histórica de Filipinas frente a la local

La selección asiática de Filipinas consigue su primer victoria en la historia de los mundiales, paso este martes 25/7/2023 en la segunda fecha de su primera participación en una copa del mundo, ganándole 1 a 0 (Gol de Sarina Bolden) a una de las anfitrionas, hablamos de Nueva Zelanda, que venían en alza después de ganar en el debut. El partido fue casi todo dominio de las “kiwis”, las estadísticas así lo demuestran, 69% de posesión contra 31%, 16 tiros contra 4, de los cuales 4 fueron al arco filipino y 1 al neozelandés, pero ese único basto para llevarse la victoria y le permite soñar con un buen resultado en la ultima fecha contra Noruega y lograr pasar la fase de grupos.

Festejo de las filipinas. Ph: EFE

Como queda el grupo, y que necesita cada una para pasar

Suiza: Puntera con 4 puntos, sacando un empate estaría adentro, en caso de perder necesita que el otro partido termine en empate o que la que gane sea por la mínima (Dependiendo los goles que le metan a Suiza).

Nueva Zelanda: Segunda con 3 puntos y 0 de diferencia de gol, ganando se asegura el puesto, empatando necesita que el otro partido también termine en empate, si pierde estaría fuera.

Filipinas: La sorpresa del grupo marcha tercera con 3 puntos pero con -1 de diferencia de gol, ganando estaría adentro, empatando necesitaría si o si una victoria suiza, la derrota la deja afuera por completo.

Noruega: Quizás de las que mas se esperaba va ultima con 1 punto, esta obligada a ganar y que suiza gane, o en caso de que el otro partido termine en empate, necesita ganar con mas de 2 goles de diferencia, tanto el empate como la derrota las condena a volver a casa con las manos vacías antes de lo esperado.

Autor: Ivan Riveros (Ig: Iv4n.riveros)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *