Remontó el partido el equipo de Gustavo Alfaro tras comenzar perdiendo por el gol de Aramburu. Fue un doblete de Sanabria el que revirtió el score dejando los 3 puntos en la capital paraguaya para escalar al puesto 6°. Venezuela perdió la chance de seguir una fecha más en posiciones de clasificación al próximo mundial y ahora los de Batista están 8°.
En silencio quedó el Defensores del Chaco cuando a los 24’ el número 4 venezolano Aramburu rompió la red con un golazo tras encarar en campo paraguayo hasta meterse dentro del área y una vez allí sacar un remate potente pegado al suelo que puso el 0 – 1 antes de la media hora de juego.
Antes del entretiempo tuvo la chance Paraguay de poner el empate y fue nada más ni nada menos que desde un penal. Una falta a Gustavo Gómez tras un córner llevó al árbitro a decretar pena máxima. Fue Julio Enciso quién agarró el balón para hacerse cargo de la ejecución pero su acción no fue afortunada porque se quedó con su disparo el portero de Venezuela.
Llegó el 1 – 1 cuando a los 58’ una gran combinación por banda izquierda entre Miguel Almirón y Junior Alonso terminó en un centro por parte éste último para la llegada de Sanabria como centro delantero ganándole a toda la defensa visitante para anotar la igualdad.
Aparecería veinte minutos más tarde otra vez en acción el número 9 paraguayo para poner en ventaja a los suyos porque otra vez un centro haría que los de Alfaro se aprovechen de su gran juego aéreo. En esta ocasión el asistente fue Enciso que cabeceó dentro del área chica para que después lo remate Sanabria.
Paraguay ahora se ubica en el puesto 6° con 13 puntos. Jugará las dos próximas fechas ante Argentina y Bolivia. Mientras tanto Venezuela se coloca a día de hoy en el puesto número 8° con 11 unidades y sus próximos dos juegos serán ante Brasil y Chile.
Foto: Diario Olé