Gimnasia y Esgrima LP Independiente Liga Profesional

Palo y adentro

Independiente derrotó a Gimnasia en el Libertadores de América 1 a 0 en un partido de escaso nivel técnico. Un cabezazo de Insaurralde que pegó en el poste izquierdo de Rey y empujó Romero, la diferencia a favor del equipo de Falcioni.

En un encuentro parejo y discreto con dominio alternado, ganó el que acertó en una pelota parada. Insaurralde ganó en un corner, su cabezazo dio en el caño izquierdo del arco tripero y en el sector opuesto Romero (que estaba habilitado) la empujó al gol.

En la primera mitad, Ramírez de cabeza y Alemán inquietaron el arco rojo. Como contrapartida, Rey atoró en la puerta del área a Silvio Romero en la más clara para el local, aunque minutos antes Weigandt tuvo un remate claro casi sin ángulo.

Para el elenco de Falcioni (que hizo un cambio “sin querer”: Alan Velasco por Sergio Barreto, variante que no había indicado el entrenador) fue una victoria que tranquiliza aunque no disipa dudas sobre el rendimiento del equipo. Gimnasia perdió a Maximiliano Coronel (lesionado) y muestra las pocas variantes de que dispone el CT tras un flojo mercado de pases.

INDEPENDIENTE (1): Sebastián SOSA; Fabricio BUSTOS, Alan FRANCO, Juan INSAURRALDE, Sergio BARRETO; Domingo BLANCO, Pablo HERNÁNDEZ; Sebastián PALACIOS, Jonatan MENÉNDEZ, Gastón TOGNI; Silvio ROMERO. DT: Julio FALCIONI.

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY, Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Matías MIRANDA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN, Johan CARBONERO; Nicolás CONTÍN. DT: Leandro MARTINI-Mariano MESSERA.

GOL: ST: 21´ Silvio ROMERO (I)

CAMBIOS: PT: 18´ Leonardo MORALES por Maximiliano CORONEL (G). ST: al inicio Lucas GONZÁLEZ por Pablo HERNÁNDEZ (I), 16´ Alan VELASCO por Sergio BARRETO (I), 22´ Maximiliano COMBA por Matías MIRANDA (G) y Lucas BARRIOS por Nicolás CONTÍN (G), 23´ Adrián ARREGUI por Sebastián PALACIOS (I), 39´ Thomas ORTEGA por Gastón TOGNI (CAI) y Ayrton COSTA por Jonathan MENÉNDEZ (I).

ÁRBITRO: Pablo DÓVALO.

ESTADIO: Libertadores de América.

Festejó Indepediente en partido de “gol gana” (Prensa Gimnasia)

Crónica en desarrollo

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *