El verdao le ganó en condición de visitante al Atlético Goianiense y aprovechó que, en simultáneo, Botafogo empató como local ante Vitória y de esta forma ambos equipos están en la cima con 70 puntos pero el “porco” tiene mejor diferencia de gol. Mañana comienza la fecha 36 y los tendrá a los líderes enfrentándose para definir si alguno queda en solitario como único puntero a falta de 2 fechas para el final.
Al igual que el año pasado el tramo final de campeonato vuelve a tener los mismos protagonistas, tanto con la misma racha negativa para uno como positiva para el otro. Porque de la misma manera que se desarrollaron las últimas 8 fechas del campeonato brasileño 2023, es que se está repitiendo en este corriente 2024. El fogao parecía que este año tendría finalmente la ansiada consagración ya que había sacado 7 puntos de diferencia al momento de finalizar la fecha 32, pero empató de manera consecutiva los últimos 3 partidos (incluido el de ayer ante Vitória por 1 – 1) y entonces ahora corre verdadero peligro su obtención del título.
Para que la caída de Botafogo sea estrepitosa se necesita también que su perseguidor cumpla con lo suyo ganando sus correspondientes partidos y Palmeiras sabe encargarse perfectamente de eso. Los jugadores de Abel Ferreira han sabido a la perfección calzarse otro año más el traje de “cuco” para el líder que cada vez que miraba para el espejo retrovisor lo tenía cada vez más cerca. En esta jornada 35 el multicampeón brasileño venció como visitante al ya descendido Atlético Goianiense con un golazo de su estrella Raphael Veiga.
El dato que hace aún más increíble esta historia es que el día de mañana, martes 26 de Noviembre, la fecha 36 los enfrentará en el Allianz Parque de Sao Paulo. Desde las 21:30 estarán disputándose Palmeiras vs Botafogo mano a mano en el verde césped el primer puesto del torneo a falta de sólo 2 “rodadas” para el cierre de un nuevo apasionante Brasileirao 2025. El equipo de Río de Janeiro tiene además la vista puesta en la final de la Copa Libertadores el próximo sábado. Dos partidos vitales que definirán si esta temporada consigue ser laureado o si verá nuevamente las consagraciones desde un costado.
Si del descenso hablamos hay que traer a colación que mañana hay un partido fundamental en los objetivos de Fluminense y Cricíuma, porque ambos estarán enfrentándose en el Maracaná con la soga al cuello mirando la zona roja desde el delgado límite que divide el descenso con el mantenimiento de la categoría. Hasta el momento, Fluminense es el último salvado con 38 puntos, mientras que Cricíuma está con 37 unidades que, a día de hoy, lo estarían mandando a la Serie B, pero en caso de ganarle mañana al tricolor lo dejaría en esa posición al último campeón de América.
Foto: Plácar