Sin categoría

Palmeiras amplía su ventaja y hubo violencia en la reapertura del Maracaná

Palmeiras afirma su paso en el camino hacia el título. Por la 32° fecha del Brasileirao le ganó 2-1 a Sport Recife y estiró a seis puntos la ventaja sobre Flamengo, su perseguidor inmediato, que empató 2-2 con Corinthians en una accidentada reapertura del estadio Maracaná.

Los más de 30 mil hinchas de Palmeiras que colmaron el Allianz Parque de San Pablo celebraron largamente la ajustada victoria de su equipo con goles de Tche Tche y Dudu. No jugó un gran partido el Verdao, pero con la diferencia que ha logrado parece muy difícil que se le escape la corona cuando quedan solo seis fechas por jugar.

En el Maracaná, en tanto, Flamengo vivió con mucha frustración el empate con Corinthians, que debilita notoriamente sus chances. Estuvo dos veces abajo en el marcador y logró empatarlo con goles del peruano Paolo Guerrero. Guilherme y Rodriguinho fueron autores de los goles del Timao.

Fue un partido cargado de tensiones, adentro y afuera de la cancha, con serios incidentes antes de que comenzara el juego cuando la torcida de Corinthians quiso invadir una zona reservada a los hinchas de Flamengo y se enfrentó con las fuerzas policiales, que reprimieron con gas pimienta.

Los disturbios empañaron la reapertura del más emblemático estadio de Brasil, en un partido que convocó a más de 50 mil espectadores, tras la finalización del contrato de arrendamiento con el comité organizador de los Juegos Olímpicos.

La fecha jugada este fin de semana tuvo otro plato fuerte, el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional, que finalizó con un insípido 0-0, en tanto que Cruzeiro, que venció 1-0 como visitante a Vitoria con gol del ex Vélez Alejandro Cabral, parece alejarse definitivamente del peligro del descenso, lo mismo que San Pablo, que derrotó 2-0 a Ponte Preta.

(Foto: André Durão-Globoesporte)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *