Sin categoría

Crónica de una muerte anunciada

Por la fecha 28 del torneo de Primera División, se enfrentaron Atlético de Rafaela y Quilmes en el Nuevo Monumental, en un duelo especial ya que en el día de ayer la “Crema” perdió la categoría.

En el inicio del encuentro ambos equipos fueron directos y marcaron una clara idea ofensiva para obtener la ventaja en el marcador. La primera acción clara en favor al conjunto santafesino estuvo en los pies de Leandro Díaz, que disparó, y César Rigamonti contuvo bien el balón. La primera fue de área en área, aunque con pocas chances claras de peligro. La primera jugada clara para Quilmes fue un disparo de larga distancia de Federico Andrada, el cual fue rechazado por Lucas Hoyos. En la réplica, Rafaela generó otra gran oportunidad de gol, luego de un centro por la derecha, Pittinari conectó la pelota y Rigamonti pudo despejar el balón. A los 30 minutos, Matías Pérez Acuña sujetó a Leandro Díaz que se escapaba para enfrentar a Rigamonti, el árbitro vio falta y, como fue adentro del área, sancionó tiro desde el punto penal. Luna se hizo cargo del disparo y decretó el 1-0 parcial. Quilmes trató de conseguir el empate adelantando sus líneas, debido a esto descuidó la defensiva y Rafaela llegó a otro gol, sin embargo el jugador se encontraba en posición adelantada y fue anulado. Los minutos corrieron y Federico Beligoy marcó el final de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes tuvo un tiro libre al primer minuto de juego, Federico Andrada se hizo cargo del mismo, superó a Lucas Hoyos y decretó la igualdad en el marcador. Nuevamente, el “Cervecero” tuvo otra chance pero la pelota se fue desviada. A los 7 minutos, desde un tiro de esquina, Rafaela tuvo su primera chance concreta en el segundo tiempo, Blondel conectó el balón pero el mismo dio contra el palo. Minutos más tarde, fue expulsado Gudiño por doble amarilla. Debido a esto, el “Cervecero” creció en ofensiva y generó varias situaciones que fueron bien controladas por Lucas Hoyos. A pesar de estar con diez jugadores, la “Crema” tuvo ocasiones para ampliar el marcador de contraataque, pero la falta de efectividad y las buenas reacciones de la defensa del “Decano” impidieron que vuelva a tener la ventaja en el marcador. La “Crema” terminó jugando con nueve jugadores pero a pesar de esto, Quilmes no llegó al gol y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

Rafaela (1): Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Lucas Blondel; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Enzo Gaggi; Fernando Luna y Leandro Díaz.

Suplentes: Ramiro Macagno; Tomás Baroni; Santiago Paz, Diego Montiel, Enzo Copetti; Kevin Itabel y Mauro Albertengo.

DT: Juan Llop

Quilmes (1): César Rigamonti; Matías Perez Acuña, Tomás López, Ismael Banegas, Cristian Trombetta; Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Maximiliano González, Matías Orihuela; Jonathan Torres y Federico Andrada.

Suplentes: Marcos Ledesma; Sergio Escudero, Gastón Bottino; Matías Escobar, Franco Negri, Hernán Da Campo y Rodrigo Contreras.

DT: Cristian Díaz

Goles: Luna (AR) y Federico Andrada (Q)

Expulsados: Gabriel Gudiño (AR) y Diego Montiel (AR)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Nuevo Monumental

 

 

Foto: TN

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *