San Lorenzo

Ortigoza vuelve a ser Cuervo

El volante rescindió su contrato con Estudiantes de Río Cuarto y va a ser refuerzo de San Lorenzo. El León confirmó la salida y su llegada al Ciclón, donde la idea es presentarlo el viernes. El Gordo, de 36 años, dejó Boedo en 2017 y cumplirá su sueño de retirarse con la Azulgrana.

Finalmente Néstor Ortigoza volverá a ser jugador de San Lorenzo. Tras el acuerdo entre el jugador y el CASLA del sábado, hoy llegó el ok de Estudiantes de Río Cuarto, club donde militaba el mediocampista. El León cordobés despidió al Gordo en redes sociales y anuncio su regreso a Boedo. De esta manera, el Ciclón suma su primer refuerzo para la nueva temporada, un ídolo de la institución, protagonista ineludible en la obtención de la Copa Libertadores 2014.

De palabra estaba todo sellado entre Ortí y el Cuervo. Lo único que restaba era la rescisión del contrato (vencía el próximo 31 de diciembre) con el conjunto cordobés. Se presumía que el mediocampista iba a formar parte del plantel de Estudiantes que el jueves recibe a Almirante Brown, en la reanudación de la Primera Nacional. Pero los tiempos se aceleraron y el León confirmó la buena nueva para el Azulgrana.

En un comunicado titulado “Un León que vuelve a ser Cuervo”, la entidad del interior expresó: “Aunque el club de tus amores te espera, las puertas del nuestro, siempre estarán abiertas. ¡Que el fútbol nos siga cruzando siempre!. Del celeste al azulgrana…¡Gracias de corazón!…De esta manera, Asociacion Atletica Estudiantes de Río Cuarto comunica oficialmente que Néstor Ortigoza rescinde su contrato de común acuerdo con la institución”.

En San Lorenzo planean presentar a Orti el dia viernes. Se presume que el jugador firmará vínculo con el por un año y medio, aunque con una clausula de salida cada seis meses. Está claro que el aspecto económico sera secundario en el contrato del volante, con montos bajos y premios por productividad, como premio por partido jugados.

Con el arribo de un nuevo técnico aún pendiente, San Lorenzo recupera a un ídolo, que si bien está en la parte final de su carrera, aportará su experiencia y jerarquía en un plantel que se estipula con gran cantidad de jóvenes. El Gordo, autor del gol de penal ante Nacional de Paraguay que valió la Libertadores de 2014, vuelve así al Ciclón para cumplir su deseo de cerrar su extensa trayectoria con la camiseta del Cuervo.

Imagen destacada: MinutoUno

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *