El jugador regresó anoche a España y afirmó “vamos a analizar todo”. Con la propuesta sobre la mesa, el volante tiene la última palabra. Para colmo, la FIFA inhibió al Cuervo por un reclamo de Fabricio Formiliano.
San Lorenzo debe seguir esperando. Cuando todo hacía presumir que este viernes Iker Muniain daria una respuesta a la oferta de San Lorenzo, nada de eso sucedió. El jugador vasco regresó en horas de la tarde a su país y no dió un sí ni un no, por lo que habrá que seguir esperando. ¿La nueva inhibición que recayó en el Ciclón habrá tenido que ver?.
“Ahora vuelvo a Bilbao unos días, vamos a analizar todo”, expresó el volante al arribar al Aeropuerto de Ezeiza antes de partir a España. Sin entrar en muchos detalles, consultado sobre el interés de San Lorenzo y de otros clubes, Muniain, manifestó: “No es momento de profundizar en eso. Lo que ha pasado ha pasado. Vamos a ver qué sucede”.
Dónde si se explayo un poquito más Muniain fue sobre aquello que le gustó de su visita a Buenos Aires: “Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol. He podido comprobarlo en primera persona, que era algo que tenía ganas de hacerlo. Gente de diferentes clubes se me han acercado y eso es muy bonito. Me llevo una buena impresión de la ciudad”.
El mediocampista llegó el miércoles a Argentina y ese mismo día se reunió con Marcelo Moretti, presidente del Cuervo, y Leandro Romagnoli, DT del CASLA. Allí recibió una propuesta por 18 meses de contrato, que si bien está lejos de lo que puede percibir en Europa, lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagos del Azulgrana.
Teóricamente ayer iba a dar una respuesta pero está no llegó. ¿Pudo haber influido la nueva inhibición que pesa sobre San Lorenzo? No sé sabe, pero para los de Boedo es un dolor se cabeza sobretodo si se tiene en cuenta que, situaciones como esta, pueden jugar en contra en medio de una negociación.
Fabricio Formiliano es quien demandó y obtuvo sentencia favorable de la FIFA. El defensor uruguayo llegó en septiembre de 2023 a San Lorenzo y ni siquiera jugo un minuto. Rescindió su vínculo anticipadamente en febrero pasado (vencía en diciembre de este año) y arregló un plan de pagos que jamás percibió.
Si bien no se conoce el monto del reclamo, si se sabe que San Lorenzo no puede apelar porque se trata de una sentencia firme. Hace 45 días el Cuervo recibió una notificación para brindar su descargo y no hubo respuesta. Ahora el CASLA deberá arreglar un nuevo plan de pagos con el jugador, hecho que parece difícil, o abonarle la totalidad de la deuda a Formiliano. Para que legué Muniain o algún otro refuerzo.
Imagen destacada: MDZ Online