El manager contó detalles de la actualidad de San Lorenzo y la respuesta del presidente del fue contundente. Decidió apartarlo del manejo del fútbol y que siga solo como vocal. ¿Seguirá el ex jugador en la comisión?.
Días convulsionados vive San Lorenzo. Al irregular presenté deportivo, con eliminación entre semana en Copa Argentina ante Vélez y un flojo andar en la Liga Profesional, se le sumó una ardua interna entre el manager, Néstor Ortigoza, y el presidente del Cuervo, Marcelo Moretti. Interna que fue escalando estos días y llegó a un punto de no retorno. Es que el máximo directivo del Cuervo decidió apartar a Orti del manejo del fútbol.
Todo comenzó con las duras declaraciones que brindó el ex jugador a TNT Sports el miércoles. Allí el manager comentó: “Estamos en un momento de quiebre. Tenemos que juntarnos y ver realmente por San Lorenzo. Están pasando cosas que no están buenas”. Acto seguido agregó: “Ponen un pasacalles que Ortigoza es de Boca o traen un refuerzo a la Reserva y me saltean. A mí me trajeron para manejar el fútbol de San Lorenzo, entonces no podemos ser tan desprolijos”.
El Gordo no se quedó ahí y también comentó: “Me molestó como se manejó el tema Insua. Al no consumir redes sociales, le preguntaba por qué estaba enojado y era por la rosca de atrás. No la veía porque no entendía como era todo en realidad. Hoy me toca a mí. Se dice que vendo la ropa del club, que meto micros con mi hermano. Y no, yo estoy encargado del fútbol de Primera y de Inferiores”.
Hace tiempo se sabe en Boedo que la relación entre Ortigoza y Moretti está rota. Las palabras del manager terminaron de blanquear está situación y solo faltaba escuchar la otra campana. Moretti rompió el silencio en Doble Amarilla y fue contundente: “Le agradezco a Néstor por siempre haberme acompañado, pero, a partir de ahora, va a seguir desde otro lugar. En el área de fútbol estarán, junto conmigo, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez“.
El máximo dirigente del Azulgrana no se detuvo y manifestó que “Ortigoza no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo” y “creo que lo supera la situación“. Para finalizar, sobre el futuro del ex jugador, Moretti respondió: “Va a seguir como vocal en Comisión Directiva, le vamos a encontrar un lugar acorde para él”.
Ahora queda esperar por la respuesta de Ortigoza, que en otro fragmento de sus declaraciones dijo: “Yo tengo un nombre en San Lorenzo. No puedo decir que me voy a ir y fallarle a la gente, no lo voy a hacer. No me voy porque la gente confió en mí. Estamos en un momento delicado y hay que aguantar el chaparrón, no se puede seguir así. Desde adentro voy a defender el club“. ¿Mantendrá sus palabras Orti?.
Imagen destacada: Vamos Ciclón