El delantero fue presentado esta tarde como nuevo refuerzo de Boca y expresó “vengo a potenciar mi carrera y ayudar al club a tener éxitos”. El atacante se definió como “un delantero muy potente, que suele apostar mucho a lo físico” y agregó “creo que le puedo brindar cosas interesantes al equipo”.
Luego de superar la revisación médica en horas de la mañana, Nicolás Orsini fue presentado por la tarde como flamante incorporación de Boca. Acompañado de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, y Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, el delantero dio sus primeros como jugador del Xeneize. Pasó por Casa Amarilla, se sacó las fotos de rigor y luego contestó a la requisitoria periodística. Primeros pasos del atacante por un planeta azul y oro que demanda y espera de él muchos goles.
“Apenas surgió la posibilidad de venir a Boca, me sentía felíz. Hoy me siento preparado para enfrentar esto, estoy con mucha ilusión, He trabajado para llegar hasta acá, me siento muy orgulloso de por estar en Boca. Me puede ir bien o mal pero estoy preparado para disfrutar este desafío“, contó el delantero al brindar sus primeras sensaciones con la camiseta azul y oro. Acto seguido Orsini agregó: “Estoy ansioso para empezar a entrenar y agarrar ruedo para tratar de jugar”.
El delantero, que se definió como “un delantero muy potente que suele apostar mucho a lo físico”, se refirió a la posibilidad de jugar como única referencia de ataque o acompañado: “Adaptarme puedo pero no es mi prioridad, sino cómo se sienta el equipo. El partido no lo gana un solo jugador ni yo al máximo gano solo un partido. Dar al máximo es que el equipo funcione en su complemento. Primero que nada tengo bien en claro que este deporte es en equipo. No podés ganar partidos jugando solo. Vengo a aportar“.
Orsini además habló la presión que significa jugar en el Xeneize, comparado con su pasado reciente en el Granate: “La presión es diferente entre Lanús y Boca, pero me siento preparado y ojalá pueda sacarle fruto a esta oportunidad y darle felicidad a la gente como el club me lo está dando a mí“.
El jugador (que reconoció pintarse el mechón a lo Martin Palermo en el pasado), evitó referenciarse en el Titán y señaló: “Lejos de entrar en comparaciones con grandes jugadores que ha tenido esta institución, yo vengo a forjar mi propio camino y admirar los ídolos que tiene esta institución. No vengo para compararme con nadie. Soy un individuo y formar mi carrera”.
Por último, el delantero contó que “con Russo he hablado esta mañana después de la revisión. No pudimos hablar mucho de fútbol” y sobre el apoyo del Consejo del Fútbol comentó : “Genera tranquilidad. Soy una persona de aprender de gente que ha vivido esas competiciones. Es bueno tener gente así al club, aprovecharlo y sacarle el jugo. Román me ha dicho que estaba muy feliz y le agradecí la oportunidad“
Imagen destacada: La Nación