Olimpo sabe que no será fácil pisar el estadio de Central esta noche a las 20 y con arbitraje de Paletta. Sin embargo, con su rival abocado a la Copa Argentina, la pregunta es clave: ¿Podrá dar el batacazo?
Mucha agua pasó bajo el puente desde aquel último triunfo de visitante de Olimpo 1-0 frente a Argentinos Juniors el 2 de noviembre de 2015, hace más de un año. De ese equipo sólo se repiten tres nombres. Uno de ellos es el ya histórico Nereo Champagne, titular indiscutido. A él se le suman Mansilla y Blanco, uno habitual titular y el otro suplente. De hecho, fue este último el que convirtió el gol que le permitió la victoria. Ya no están seis de aquellos once iniciales, y tanto Parnisari como Quiroga hoy lo verán por televisión. En el banco de aquel equipo dirigido por Osella (otro que ya no está) esperaron Vega y Villanueva, hombres claves en el planteo de Cristian Díaz. Todo cambió y hasta Argentinos ya no milita en Primera.
Hoy Olimpo pasa por una situación distinta a la de aquella vez. Incluso estaba por jugar contra Quilmes por la Liguilla Pre Sudamericana (también triunfo 1-0). En la actualidad, el promedio aprieta y, de no contar con respuestas, el equipo tendrá un porvenir cada vez más oscuro. La única tranquilidad es saber que todavía hay tres equipos por debajo, aunque todo puede cambiar de un momento a otro.
Luego de Rosario Central, vendrán San Lorenzo (L), Racing (V) y River (L). Todos rivales por demás complicados. Hasta el más optimista prefiere no hacerse ilusiones. Pero cuando todo parece invocar la lluvia, puertas adentro sólo se piensa en romper con el pronóstico.
Probable formación: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Vega, Mansilla; Pizzini, Correa.
Foto: Infobae