Gustavo Alfaro se mostró contento, pero con la mesura de siempre, tras la obtención por parte de Boca de la Supercopa Argentina. “Esta medalla la quiero compartir con Guillermo Barros Schelotto”, agregó.
Sabía Gustavo Alfaro que la la Supercopa Argentina representaba mucho tanto para él como para Boca. El lastre de las dos últimas finales perdidas ante River, mas otros partidos definitorios donde el Xeneize no dio la talla, pesaban y mucho. El titulo en juego anoche no importaba tanto desde el valor en si del trofeo en juego, sino desde lo psicológico. Había que sacarse una mochila de encima para mirar el futuro con otro ánimo. Y “su” Boca, el Boca de Alfaro, lo pudo hacer.
El entrenador del Xeneize, tras la consagración ante Rosario Central merced a los penales, expresó que “se hizo justicia por los muchachos. En el partido fuimos mas, merecimos ganar en los 90′ pero Boca sufre los últimos tiempos. El corazón de los muchachos hizo que se consiga esto. Lo comparto con Guillermo Barros Schelotto. Él logró esto y es parte“.
Alfaro, bicampeón de la Supercopa Argentina (la obtuvo en 2012 justamente ante el club de la Ribera), además agregó que “esta copa le fue esquiva a Boca siempre. Ojalá se pueda volver a construir ese Boca sólido, granítico, con mentalidad ganadora. Son puntos de inflexión en la campaña y ojalá sea el inicio de lo que queremos“
Respecto al momento de la definición por penales, Lechuga aseveró que “quería que no piensen en otra cosa que no sea ganar. Que cuando vayan caminando al punto penal, que estamos todos caminando con ellos” y al ser consultado sobre lo vivido hace meses atras por sus jugadores respondió que “ninguna situación es comparable. Son procesos nuevos, situaciones nuevas, en una consolidación de un equipo. Necesitábamos una victoria como esta”.
“ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO”
Hombre surgido de la cantera azul y oro, Nicolás Burdisso, actual manager de Boca, sabe de qué se trata de ganar títulos en el Xeneize. Vivio la epoca dorada de Carlos Bianchi. Y como todos saben fue determinante en la elección de Gustavo Alfaro como entrenador. Su opinión le torció el brazo a Daniel Angelicci, que se inclinaba por Antonio Mohammed.
Burdisso también hablo luego de la obtención de la Supercopa Argentina y manifestó que “ganar es lo mas lindo que sucede, es por lo que trabajamos, es lindo, maravilloso”, tras lo cual agregó que “los chicos necesitaban ganar este tipo de finales porque así se empieza, ganando este tipo de partidos”.
El manager del Xeneize expresó que “desde que empecé a trabajar con estos jugadores y Alfaro, era lo que deseaba. Con estos jugadores y este DT, estamos convencidos que vamos por buen camino“.
Imagen destacada: La12tuittera