Primera B

Objetivo: tener más regularidad  

Argentino de Quilmes se prepara para su primer partido por el torneo clausura de la Primera B, en el cual recibirá a Acassuso. El equipo sumó cuatro refuerzos y tuvo tres bajas en el corto mercado de pases de mitad de año.  

El conjunto criollo viene de un torneo apertura algo irregular, donde cosechó 19 puntos, obtuvo 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Además, convirtió 12 goles y recibió 18. A esto hay que sumarle que tuvo tres entrenadores distintos en las 17 fechas.  

Ahora, con Néstor Ferraresi al mando desde hace unos partidos, y con el enfoque puesto en el clausura, el mate buscará mejorar su presente e intentará, al menos, conseguir un lugar en el reducido, del cual está a dos puntos en la tabla general. O, por qué no, pelear arriba. Para eso se reforzó con cuatro incorporaciones, cumpliendo con el cupo permitido. Ellos son:  

  • Bruno Rodríguez, delantero de 33 años que llega desde Ciudad Bolívar del Federal A. Allí disputó 10 partidos, entre ellos, contra Independiente por Copa Argentina. En lo que va de su carrera registra 50 goles en 260 partidos. Jugó además en Ituzaingó, Guemes, Laferrere, Midland, Deportivo Merlo, San Martín de Burzaco, Desamparados y San Martín de San Juan.  
  • Ángel Stringa, puede jugar de extremo y también de delantero centro. Tiene 27 años y procede desde Almirante Brown. Se inició en Dock Sud y tiene pasos por Ituzaingó y Deportivo Armenio. Este año, jugó 7 partidos con la camiseta de la fragata. 
  • Juan Pablo Vivas, defensor central de 29 años y es otro que arriba de un equipo de la segunda división del fútbol argentino, más precisamente de Flandria, club en el que tuvo poco rodaje este 2023 ya que jugó apenas 4 partidos. Hizo inferiores en Huracán y pasó por Fénix y Argentino de Monte Maíz. 
  • Germán Cheppi, arquero de 27 años, de último paso por Midland y quien peleará el puesto con Alejo Tello, Alan Minaglia y Tomás Escudero. Tiene pasado en Liniers, Real Pilar y San Lorenzo de Alem. 

Las bajas que tuvo el plantel son jugadores que no iban a ser más tenidos en cuenta por el entrenador.  

  • Lucas Banegas: El experimentado defensor que comenzó siendo titular y luego perdió consideración. Jugó 6 partidos en el torneo apertura, de los cuales fue capitán del equipo en 5.  
  • Braian Pedreira: Lateral izquierdo que no tuvo mucho rodaje, teniendo por delante a Ian Pezzani y a Agustín Velasco en su puesto. Jugó apenas 2 partidos para el mate. 
  • Franco Coman: El delantero es otro caso que inició el año entre los titulares y luego perdió terreno. Disputó 7 partido y marcó 2 goles. Seguirá su carrera en Liniers de Bahía Blanca. 

Los cuatro nuevos integrantes del plantel fueron convocados para el partido de este sábado en la barranca quilmeña. Argentino de Quilmes enfrentará a Acassuso, que viene de finalizar sexto con 24 puntos en el apertura. Para este compromiso, el DT no podrá contar con Ian Pezzani y Félix Villacorta, expulsados en el partido contra Argentino de Merlo. Veremos cómo le irá al conjunto quilmeño en la última parte del año. 

Foto destacada: Club Argentino de Quilmes (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *