Gimnasia y Esgrima LP Independiente

Noche complicada para el ‘Lobo’

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por 2-0 ante Independiente de Avellaneda en un duelo disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata por el Torneo de Verano. Martín Benítez y Ezequiel Cerutti fueron los autores de los goles en el Rojo.

El primero de los mencionados anotó a los 38 del primer tiempo. Un centro al corazón del área Tripera dejó en evidencia a una floja defensa que nunca logró despejar del todo el peligro; Benítez capturó un balón llovido y la empujó al fondo de la red con ese 1-0 parcial ambos se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos por Pedro Troglio no reaccionaron y lo pagaron caro, con el segundo gol a los 18 minutos en los pies de Ezequiel Cerutti. Un error garrafal en zona defensiva le regaló una contra a los de Avellaneda que acabó con el Pocho controlando por el extremo zurdo la bola con su pie derecho y con este definió al segundo palo ante la salida de Alexis Martín Arias.

Gimnasia no encontró espacios, sólo avanzaba con pelotas detenidas pero no supo encontrar en Víctor Ayala la precisión conocida del paraguayo. Llamó la atención el bajo rendimiento de algunos jugadores como Alexi Gómez, Lorenzo Faravelli y Luchas Licht. Ahora el plantel se encuentra viaje en omnibus a La Plata, una vez allí los futbolistas gozarán de un fin de semana libre para volver a entrenar el lunes, día en el que a Gonzalo Piovi le toca una ecografía de control.

Síntesis del partido:

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Franco MUSSIS y Alexi GÓMEZ; Maximiliano COMBA, Santiago SILVA y Horacio TIJANOVICH. DT: Pedro TROGLIO.

INDEPENDIENTE (0): Martín CAMPAÑA; Fabricio BUSTOS, Alan FRANCO, BRITEZ y Gastón SILVA; Fernando GAIBOR, Nicolás DOMINGO y Pablo HERNÁNDEZ; Ezequiel CERUTTI, Martín BENÍTEZ y Braian ROMERO. DT: Ariel HOLAN.

GOLES: PT: 38´ Martín Benítez (CAI). ST: 19´ Ezequiel Cerutti (CAI)

AMONESTADOS: PT: 17´ Silva (CAI), , 25´ Ayala (GELP).

CAMBIOS: ST: 0´ Pizzini x Gaibor (CAI), 19´ Gutiérrez x Gómez (GELP), 19´ Chávez x Tijanovich (GELP), 25´ Sánchez Miño x Silva (CAI), 26´ Oreja x Comba (GELP), 30´ Simeone x Faravelli (GELP), 38´ Verón x Benítez (CAI)

ESTADIO: José María Minella.

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

Foto: Carlos A. Sommi

Carlos Alberto Sommi

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.