Copa Argentina Gimnasia y Esgrima LP River Plate

No Silva, Ruge

Gimnasia y Esgrima De La Plata estuvo dos veces en desventaja, se repuso y logró llegar a los penales, dónde se impuso a River por 5 a 4 y accedió a la final de la Copa Argentina, dónde enfrentará a Rosario Central. Gonzalo Martínez y Lucas Pratto marcaron para el Millonario, mientras que Lorenzo Faravelli y Santiago Silva lo hicieron para el Tripero.

Ni bien comenzado el encuentro River demostró cual iba a ser su juego, llegar con varios mediocampistas a la zona de ataque para acompañar a Lucas Pratto, aprovechando también las ocasionales trepadas de Gonzalo Montiel y Milton Casco. Gimnasia por su parte planteaba este partido fiel a su costumbre, ser estructurado en la defensa y contra golpear sin dejar huecos que el rival pueda aprovechar, teniendo en Faravelli y Víctor Ayala los nexos con Horacio Tijanovich y Santiago Silva, la carta de gol. Así las primeras ocasiones fueron un tiró de Enzo Pérez que se fue desviado y un cabezazo de Ignacio Fernández que Martin Arias desvío oportunamente. Del lado del Tripero le costaba llegar con claridad al arco de Franco Armani y lo más resaltable fue un disparo de Ayala de larga distancia que se fue elevado.

A los 30 minutos River tuvo un tiro libre cerca de la medialuna del área, Gonzalo Martínez se hizo cargo de la ejecución y puso el balón en el fondo de la red para el 1 a 0.

El Pity y su patentado festejo. (Foto: Prensa River)

La ventaja no duraría mucho, ya que a los 33 minutos Armani despejó mal un balón y Lorenzo Faravelli entrando de atropellada puso el empate 1 a 1.

Faravelli apareció donde nadie lo esperaba y puso el empate. (Foto: Prensa Gelp)

A pesar del rápido empate el conjunto de Marcelo Gallardo siguió tomando el protagonismo, teniendo en Gonzalo Martínez el cerebro de las jugadas y en Enzo Pérez y Exequiel Palacios dos jugadores que realizaban bien el trabajo de entrar de sorpresa en carrera. Nacho Fernández anticipando en un córner, Exequiel Palacios llegando desde atrás y Enzo Pérez tuvieron la chance de volver a poner el equipo en ventaja, pero no estaban finos a la hora de definir. Del lado del Lobo fue Santiago Silva luego de un tiro libre quién pateó apenas desviado, mientras el equipo respetaba a rajatabla la idea de no desorganizarse tácticamente, aún cuando Ezequiel Bonifacio se fue expulsado por doble amonestación.

Apenas comenzado el segundo tiempo River golpearía cuando Pity Martínez lo habilitó a Pratto, quién picó al vacío, arrastró la marca y dejando en el piso al arquero definió para poner el 2 a 1.

Los Platenses no acusaron impacto y fueron en busca del empate nuevamente, está vez con un cabezazo de Maximiliano Comba que Armani despejó al córner. En la siguiente acción quedarían en igualdad de jugadores, ya que Javier Pinola se fue expulsado por un codazo mientras la pelota no estaba en movimiento, por lo que el árbitro no decretó penal. Una vez reanudado el juego Silva no logró darle dirección al rematar de cabeza. Con el equipo de Troglio volcado en ataque River apostó al contragolpe, teniendo en Ignacio Fernández y Palacios chances de aumentar la ventaja, pero ambos patearon desviado.

A los 60 minutos el conjunto de la ciudad de las diagonales tuvo un tiro de esquina, Santiago Silva se elevó y conectó de manera certera el cabezazo para que la pelota se meta en el fondo de la red del arco de Armani y poner el partido 2 a 2.

Una costumbre del Tanque, marcarle a River. (Foto: Prensa Gelp)

El Millonario era superior en cuanto a situaciones de gol, con un cabezazo de Pratto que Arias mandó al córner y sufriendo la falta propia de puntería, como en los tiros de Palacios, Borré y Ponzio, que cuando veía que el reloj se acercaba al minuto 90 se animó a probar desde afuera del área. Gimnasia en tanto esperaba en su campo y contraatacaba, ya mirando de buena manera definir la serie desde los doce pasos, por lo que solo un tiró desviado de Ayala fue la jugada más riesgosa antes de que el referí pite el final del encuentro.

Santiago Silva se encargó abrir la tanda de penales, pateando fuerte asegurando su disparo sin nada que hacer para Armani, y a continuación Pratto picó el suyo, con la mala fortuna de que el balón dió en el travesaño. La serie siguió con Licht, Ponzio, Hurtado y Pity Martínez, todos anotando su disparo. Llegó el turno de Ayala y Armani adivinó la intención del paraguayo, deteniendo el tiro e igualando la serie. Rafael Borré puso el 3 a 3 y en el último de la serie de cinco tanto Guanini como Julián Álvarez convirtieron el suyo, al igual que Guiffrey. Jonatán Maidana fue el encargado de patear el sexto penal para River y su disparo se fue muy por encima del arco de Arias, depositando así a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la final de la Copa Argentina.

Maidana ya desperdició su penal y desata la locura del Lobo. (Foto: Prensa Gelp)

RIVER 2 (4):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández (65’ 19-Rafael Borré), 10-Gonzalo Martínez, 15-Exequiel Palacios (90’ 9-Julian Álvarez); 27-Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-German Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 5-Bruno Zuculini, 18-Camilo Mayada, 11-Nicolas De La Cruz.

Goles: 30’ Gonzalo Martínez, 47’ Lucas Pratto

Amonestados:

Expulsados: 50’ Javier Pinola

GIMNASIA LP 2 (5):

31-Alexis Arias; 6-Ezequiel Bonifacio, 23-Maximiliano Coronel (63’ 28-Manuel Guanini), 24-German Guiffrey, 32-Matias Melluso; 30-Maximiliano Comba, 21-Fabian Rinaudo, 8-Lorenzo Faravelli (80’ 25-Lucas Licht), 16-Victor Ayala; 9-Santiago Silva, 11-Horacio Tijanovich (90’ 17-Jan Hurtado)

DT: Pedro Troglio

Suplentes: 15-Sebastian Moyano, 4-Facundo Oreja, 14-Agustin Bolívar, 33-Matias Gómez.

Goles: 34’ Lorenzo Faravelli, 60’ Santiago Silva

Amonestados:

Expulsados: 40’ Ezequiel Bonifacio

Foto Principal: Prensa Gelp

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *