La victoria frente a Atlas fue la gran novedad del martes, en lo que significó el comienzo de la Copa Argentina para el último campeón de dicha competencia. Pero hubo otra noticia durante el correr del día de ayer que no pasó desapercibida en el mundo River, y se trató de la firma de Nicolás De La Cruz como nuevo jugador millonario.
Aunque hubo varias etapas en las que parecía que las negociaciones estaban caídas, se reflotaron e hicieron de este pase uno de los culebrones del mercado invernal. Sin dudas el hecho de que Marcelo Gallardo lo pidiera con tanta insistencia, más el deseo del propio jugador por lucir la banda cruzándole el pecho fueron factores determinantes y así River Plate le compró un porcentaje del pase a Liverpool de Uruguay, sin la necesidad de que ingresen clubes europeos a la negociación.
Es por eso que en el transcurso del día el jugador se acercó primero a la Clínica Rossi a realizarse los estudios médicos de rigor, y luego se dirigió hacia las oficinas ubicadas en el Antonio Vespucio Liberti, donde lo esperaba Rodolfo D’Onofrio para estampar la firma en el contrato que los unirá hasta junio de 2021.

Diego Nicolás De La Cruz Arcosa es un volante ofensivo nacido el 1 de junio de 1997 en Montevideo, Uruguay. Su debut oficial en el fútbol charrúa se dio el 13 de septiembre de 2015 ante Tanque Sisley, y en el aurinegro disputó 35 partidos, convirtiendo 8 goles.

También tuvo un amplio recorrido en las selecciones juveniles de su país, en donde se hizo presente en las categorías Sub 17 y Sub 18 de forma amistosa y debutando oficialmente en la Sub 20, donde logró el Sudamericano de Ecuador 2017. En total cuenta con 36 partidos disputados y 6 goles en selecciones juveniles.

“Bolita”, como le dicen, se suma a Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.
En River fue el día que se hicieron la señal De La Cruz.
Foto Principal: Prensa River