Columnas

No rompan las pelotas, que vuelva el fútbol

Mientras el fútbol argentino continúa en un destino incierto sin fecha de comienzo, los medios de comunicación ponen en escena imágenes de la vida de los clubes que trascienden lo deportivo. En ellas los jugadores aparecen como protagonistas pero no por un pase o una gambeta sino por su tiempo de ocio improductivo con irresponsabilidades y desmanes incluidos. Una breve cronología nos demuestra la necesidad imperiosa que la pelota vuelva a rodar en el campo de juego para darles sentido a la vida no sólo de los hinchas sino también de los propios futbolistas.

Martes 14 de febrero: El auto del mediocampista de River, Gonzalo “Pity” Martínez, apareció esa madrugada incendiado frente a su casa del barrio de Villa Urquiza y no se descarta que haya sido intencional. Sin embargo, allegados al futbolista desmintieron que el hecho tenga relación con las amenazas que Martínez había recibido meses atrás por parte de un sector de la barra brava del club.

Por otro lado, los defensores de Boca Juniors, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, se trompearon durante un ensayo táctico y el DT Guillermo Barros Schelotto los echó de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla. “Le quiero pedir disculpas a Joni (Silva), a mis compañeros, a la gente del club y al cuerpo técnico; no estuvo bien lo que hice, fueron cinco segundos de calentura”, manifestó Insaurralde. Los defensores recibieron una sanción de quince días, sin goce de sueldo ni cobro de las correspondientes primas, con la obligación de presentarse a entrenar.

https://www.youtube.com/watch?v=YhQBNWoyll4

Miércoles 15 de febrero: Se difundieron imágenes de la cámara de seguridad del hotel en el que se alojaba el plantel en la previa al amistoso con River Plate en Mar del Plata y en el material se podía ver a Ricardo Centurión totalmente sacado y agresivo. El delantero tuvo que ser contenido por el resto de sus compañeros y llevado de inmediato a la habitación. Recordemos que Boca perdió el superclásico 2 a 0. En septiembre del año pasado el jugador había aceptado la ayuda psicológica que el club le ofreció, no es la primera vez que sufre “problemas extrafutbolísticos”.

https://www.youtube.com/watch?v=zhaUbg-AdLo

Viernes 17 de febrero: Héctor “Tito” Canteros, jugador de Vélez, quedó involucrado en una pelea en las inmediaciones del boliche INK, ubicado en la zona de bares de Palermo. Al menos tres personas fueron detenidas y dos tuvieron que ser trasladadas al Hospital Fernández. La pelea comenzó en el interior del boliche y terminó en la calle. Canteros habría recibido un golpe y el SAME lo habría atendido en el lugar. En la zona se encontraron varias botellas rotas y manchas de sangre. Los heridos tenían varios traumatismos y heridas cortantes. Los hinchas de Vélez tienen todo el derecho de estar enojados por lo ocurrido. Asumo toda la responsabilidad. Si te gusta el dulce, tenes que aguantar lo amargo”, aceptó Canteros.

https://www.youtube.com/watch?v=6gAUCJNAASs

Asimismo, la falta de acuerdo y organización para el comienzo del torneo argentino es preocupante, ya se manifiestan con la necesidad de empezar cuanto antes:

Creo que ahora estamos mucho peor. Es la realidad. Cada vez vamos empeorando y eso preocupa. Todos le echamos la culpa a la AFA pero los clubes tienen que generar y tratar de sacar las instituciones adelante”. Maximiliano Rodríguez, delantero de Newell’s.

Les pido por favor que arranque el 3 de marzo porque no se aguanta más. Les pido que se pongan de acuerdo y piensen en todos. Hay miles de personas que viven de esto y necesitan laburar”, Pedro Troglio, técnico de Tigre.

Por el bien de todos, futbolistas, técnicos, periodistas y espectadores, que vuelva el fútbol cuanto antes, sino tendremos que conformarnos con imágenes tristes y deplorables cuyo destino final es dañar el juego que tanto amamos los argentinos, destruir los clubes y molestar a todos. Es lo que llamo literalmente: romper las pelotas. Esas imágenes rompen el fútbol y destruyen la pelota. En fin, basta de romper las pelotas ¡que vuelva el fútbol!

Diego Benítez

“ FUTBOL: CULTURA DE MASAS”
Me llamo Diego Benítez, llegué al Rincón del Fútbol por medio de mi amigo, Emiliano Schiavi, con quien compartí estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Me apasiona el fútbol tanto como el periodismo, y me interesa analizarlo como fenómeno de cultura de masas. Los medios masivos de comunicación atraviesan nuestra sociedad por todos lados y el fútbol no permanece a salvo de las pantallas. En la actualidad, el fútbol es un espectáculo masivo y globalizado, bajo múltiples intereses que hacen todo lo posible para permanecer ocultos. Jugadores, dirigentes, barras bravas , funcionarios públicos e hinchas son algunos de los actores que también “juegan” con la pelota. Todas las fechas suceden acontecimientos que hacen visible la cultura del fútbol argento, quien más allá de ser un gran espectáculo, “todavía” es un deporte.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *