Atlético Tucumán perdió 2 a 1 ante Jorge Wilstermann (BOL) por la tercera fecha del grupo n° 5 de la Copa Libertadores y quedó al borde del abismo.
Antes del partido estaba la duda de cómo el Decano iba a reaccionar ante los 2 rivales (Jorge Wilstermann y la altura de Cochabamba, donde se jugó el partido hasta hace instantes). Hay que decir que propuso un partido de ida y vuelta, lo que le permitió tener varias llegadas al arco del equipo boliviano de la mano de Barbona y Zampedri que arrastraban 2 marcas, y donde ambos estuvieron a punto de marcar al menos un gol que le hubiese permitido irse al descanso un poco mas tranquilo.
Mientras que en el segundo tiempo, trató de seguir igual, hasta incluso se puso parcialmente en ventaja con gol de cabeza de Jairo Palomino (10 minutos del segundo tiempo). Hasta ese momento era justo y estaba bien. Luego del gol decano, el nivel que venían demostrando los dirigidos por Lavallén era aceptable, pero los bolivianos empezaron a crear peligro por el sector de Di Plácido, que es por dónde llegan la mayoría de los goles que caen al arco defendido por Cristian Luchetti. Los goles del equipo de Cochabamba fueron convertidos por Álvarez y Cabezas, que pusieron cifras definitivas al encuentro.
Lo negativo de Atlético son los siguientes puntos:
- No sabe aguantar los partidos.
- Los goles de los rivales llegan por el lado de Leonel Di Plácido.
- Lavallén hace mal y tarde los cambios.
- Con esta derrota, Atlético quedó a un paso de quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores de América 2017.
- Sexto partido en fila que no gana: Aldosivi de Mar del Plata, Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central por el torneo argentino. Peñarol de Montevideo de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia por la Libertadores.
Lo positivo de Atlético son los siguientes puntos:
- Los próximos compromisos por el torneo continental son en casa, ante su gente; los rivales Wilstermann y Peñarol, por lo tanto, los 6 puntos deben quedar en casa para tener alguna chance de pasar a los 8vos de final, o por los menos, el premio consuelo de finalizar tercero y así jugar la Copa Sudamericana.
- Se volvió a ver el Atlético que vimos el año pasado eso es un alivio dentro de lo malo de esta mala racha.
Foto: La Gaceta