Sin categoría

Nigeria y las secuelas del Ramadán

A menos de 48 horas de su debut en el Mundial frente a Croacia, la mayor preocupación del técnico alemán de Nigeria, Gernot Rohr (foto), pasa por saber cuál será la respuesta física de la mayoría de sus jugadores de origen musulmán luego de concluido el mes del Ramadán.

Este tradicional ritual, que celebra el momento en el que el profeta Mahoma tuvo la primera revelación del Corán, se inició el 16 de mayo pasado y concluyó este jueves 14 de junio. Durante ese tiempo los musulmanes realizan ayuno desde el alba hasta la puesta del sol.

Según la información que se conoce de fuentes cercanas al plantel son varios los jugadores de las Súper Águilas que respetan rigurosamente el mandato del ayuno.

“La pérdida de energía es difícil de recuperar en tan corto tiempo. Esto lo vamos a arrastrar en el primer partido”, declaró Rohr dando por aceptado que muchos de los futbolistas tendrán una merma física en el partido del debut, que se jugará el sábado a las 16 (hora argentina) en la ciudad de Kaliningrado.

Rohr ya tendría resuelta la alineación que presentará ante los croatas: Uzoho; Shehu, Balogun, Troost-Ekong, Idowu; Iwobi, Ndidi, Obi y Onazi; Ighalo y Moses.

Foto: Getty

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *