El presidente admitió la responsabilidad del mediocampista por no concentrar al partido de Copa Sudamericana. Este jueves, el equipo compite por el primer lugar clasificatorio ante Gremio en Brasil. Dallas es el principal interesado por transferir al jugador.
La delegación partió y en el avión faltaba Facundo Quignon. El jugador expresó su exclusividad tras jugar los noventa minutos del encuentro ante Talleres. Ese fue el desencadenante que argumentó su exilio próximo del sur.
Lanús no irá por el campeonato de la Liga Profesional, y solo habrá que meditar la posibilidad de disputar el primer puesto del grupo en la competencia internacional. Específicamente, la representación del jugado y el protagonista, asumen la variable del mercado de pases de Estados Unidos.
Allí se presume el interés formal de Dallas FC. El treinta de junio finaliza el convenio colectivo con el “Granate” y no hubo acuerdo para extenderlo. En tanto, la Major League Soccer, recién hará valida la apertura del mercado de pases el primer día hábil de julio, o la séptima jornada del mes indicado.
En ese periodo, recién estaría el abono para que el jugador negocie en libertad de acción. En él mientras tanto, el vínculo con Lanús parece haber sido desplazado de sus prioridades laborales. En Dallas, fue transferido Thiago Acosta al Gremio de Brasil, paradójico rival de turno del equipo argentino.
Referido a esta circunstancia, el presidente aclaró en Sportia: “Me parece una falta de profesionalismo y entiendo que Lanús le de notoriedad, debería cumplir su contrato como corresponde. Ayer Quignon nos comunicó que no quiere seguir jugando”.
Foto: Fortaleza Granate