Francia Ligue 1

Neymar, el Dios de París

Paris Saint Germain sacudió el mercado de pases y se hizo con la contratación de Neymar Jr., tras abonar una cifra de 222 millones de euros. Tras concretarse su salida, el delantero se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol mundial. 

El 26 de mayo de 2013, la web oficial de Barcelona oficializaba la llegada, desde Santos, de Neymar Jr. El joven brasileño, hacia su arribo a tierras españolas para sumarse al club culé y comenzar su carrera europea. No sólo se integraría a un elenco de primer nivel, sino que compartiría el vestuario y la delantera con Lionel Messi, quien ya era más que una figura en el elenco blaugrana.

Sin embargo, ningún augurio podía pronosticar que cuatro años más tarde, ese mismo delantero armaría sus maletas y se iría rumbo a París, para formar parte de otro equipo. Y así fue, Neymar dejó el Barcelona… y por un total de 222 millones de euros se fue a París Saint Germain, para convertirse en su jugador estrella y más importante, de cara a la gran obsesión: la Champions League.

Neymar en su última visita a las instalaciones de Barcelona. Foto: Adrián Quiroga.

Su salida del club español no fue la mejor, los aficionados no tomaron muy bien la noticia de su ida a Francia y comenzaron a insultarlo por redes sociales, quemar camisetas y llamarlo traidor. Sin embargo, en su estadía como parte del Barcelona es innegable que fue pieza clave para conseguir diez títulos y formar junto a Lionel Messi y Luis Suárez la tan temida “MSN”.

Neymar y Messi fueron tal para cual y dejaron unos recuerdos imborrables en la memoria de los hinchas culé. Foto: Adrián Quiroga.

Por su parte, en París se reencontrará con Dani Alves, quien también llegó esta temporada al elenco parisino, el cual tiene como dueño al jeque Nasser Al-Khelaïfi, y juntos buscarán darle ese toque de calidad que le falta a los de Emery para conseguir la “orejona”.

En cuanto a su presentación, Neymar habló y dejó en claro que no viene por el dinero y que sólo decidió arribar al PSG en busca de nuevos desafíos. A su vez, en dialogo con la BBC declaró: “Creo que cualquiera que juegue con Messi siempre va a ser el segundo”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *