Mientras Vélez Sarsfield negocia la continuidad de Gabriel Heinze como director técnico del primer equipo, desde Rosario meten presión para que el Gringo no renueve y regrese a Newell’s old Boys ¿Para qué lado se inclinará la balanza?
De la mano de Heinze, el Fortín realizó una estupenda campaña en Superliga. Terminó sexto con 40 puntos y aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana, de hecho estuvo a cinco de adentrarse en zona de Copa Libertadores, la cual tuvo a River Plate como último clasificado (45).
Eso, sumado al buen nivel de los jugadores en la copa de la liga donde quedaron afuera en cuartos de final por errores arbitrales determinantes ante Boca Juniors en La Bombonera, hicieron que la Comisión Directiva esté más que dispuesta a garantizar la continuidad del técnico. Este último ya ha dejado en claro que tiene todas las intenciones de seguir, pero apareció Newell’s, el club del cual es hincha.
La Lepra es una casa que el entrenador conoce bien. Surgió de esas inferiores como futbolista en 1997; tras su glorioso paso por Europa defendiendo colores como los del Real Madrid, París Saint Germain, Manchester United, entre otros, volvió para retirarse en su querido Rojinegro en lo que fueron sus últimos dos años de carrera (2012-2014).
Allí vivió campeonatos y partidos por copas internacionales, pero hoy la realidad de los del Parque Independencia es otra y más que negativa. Arrancarán la próxima Superliga en zona de descenso directo y el equipo no tiene una identidad de juego como la que Heinze le supo dar a Vélez y antes a Argentinos Juniors.
Por eso los hinchas Leprosos hicieron un pasacalle a su ídolo para que retorne en el peor momento de la institución. “El desafío es con vos. Newell’s te espera Gringo”, reza la leyenda ¿lo convencerán?
Foto principal: El Patagónico.
Foto nota: TyC Sports.