Arsenal

“Neutrales” en Arsenal-Boca: incidentes, corridas y malestar en la afición del Viaducto

Una situación que se registró durante la primera media hora del cotejo entre el celeste y rojo y el Xeneize y que tuvo repercusión en las redes sociales.

Minutos después de comenzado Arsenal-Boca por la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se registraron incidentes y corridas en la tribuna lateral del estadio Julio Humberto Grondona, la cual estaba ocupada por los denominados hinchas “neutrales”, que no lo fueron en ningún momento ya que desde el precalentamiento de los equipos se los escuchaba cantar canciones alusivas al Xeneize y hasta lucir vestimentas del club de La Ribera.

Si bien el público visitante está prohibido en el fútbol argentino por razones de seguridad, más de mil simpatizantes de Boca se hicieron presentes. Los problemas comenzaron cuando efectivos policiales quisieron detener a una persona que vestía la camiseta boquense, lo que generó una escaramuza general en lo que terminó blanqueándose como una popular visitante.

Luego de este episodio, los incidentes se trasladaron a la calle, donde más seguidores de Boca pugnaban por ingresar con el encuentro ya comenzado. Así fue que se vivieron varios minutos de tensión, con corridas, gases lacrimógenos y balas de goma, hasta que la situación se normalizó promediando la primera etapa del partido, que en ningún momento fue detenido por el árbitro Néstor Pitana, pese a que se escuchaban los disparos que provenían de la calle Julio Humberto Grondona.

Más allá de los incidentes, esto generó mucho malestar en la afición de Arsenal con los dirigentes del club, comandados por el presidente Julio Ricardo Grondona. Esto se debe a que se habilitó la tribuna popular lateral exclusivamente para los (mal) denominados “neutrales”, dejando sin la posibilidad de ocupar ese espacio por los socios y simpatizantes del Arse, como lo venían haciendo desde la vuelta al público.

“Esto trajo muchas quejas entre los hinchas y simpatizantes de Arsenal que no pudieron acceder al estadio a ver el encuentro quedando mucha gente afuera”, afirmaron desde el medio partidario Hablemos de Arsenal. En este sentido, acusaron que “además, se sumó una mala organización en los accesos y tanto los neutrales como los de Arsenal de la cabecera local ingresaron por el mismo lugar desencadenando el accionar policial contra los hinchas del Viaducto”.

La situación fue confusa y hasta polémica ya que el 2 de diciembre, desde las redes sociales del club habían hablado de un “canje de entradas” únicamente para socios con cuota de noviembre paga. A ello, se sumaba una “venta de entradas para el público en general” con valores de $1.200 para la popular y $6.000 para la platea. No obstante, al día siguiente lanzaron un nuevo comunicado informando sobre la venta y canje de tickets el mismo día del partido.

“De 9 a 14 hs venta de plateas a socios con cuota al día ($500) y no socios ($6000). De 13 a 17 hs canje de entradas populares para socios con cuota al día. No habrá venta de populares”, dice el tweet de @ArsenalOficial, pero desde Hablemos de Arsenal apuntaron que “desde las boleterías no vendían más plateas ni populares para los socios y no socios de Arsenal a pesar de ir con el tiempo que correspondía ir a comprarlas, dejaron de venderse a las 14hs.”.

Estas fueron algunas de las reacciones de los simpatizantes del Arse en las redes:

Fotos: @hablemosdelarse, @aguusCicorio y NA.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *