El jugador vasco se convirtió en jugador del Ciclón y firmó su vínculo hasta diciembre de 2025. “Siento una felicidad enorme de poder estar aquí”, dijo el volante que hoy práctico en la Ciudad Deportiva.
Final feliz para la historia de Iker Muniain y San Lorenzo. Este viernes el jugador vasco estampó la firma en el vínculo que lo unirá al Cuervo hasta diciembre de 2025. Luego de superar la revisión médica y finiquitar detalles del contrato, el volante se convirtió formalmente en jugador del CASLA y acelera su puesta a punto: hoy ya se entrenó en la Ciudad Deportiva.
“Siento una felicidad enorme de poder estar aquí, la verdad es que me encantó el estadio y no puedo esperar para verlo lleno de gente animando al equipo. Todo lo que vi me encantó, me ilusionó. Cuando uno es jugador y ve a la hinchada de un equipo tan grande como es la de San Lorenzo y esa creatividad que ellos tienen y cómo alientan al equipo pues te remueve por dentro. Y bueno, me dan muchas ganas ya de vestirme de corto y empezar a jugar”, expresó Muniain en un video que compartió el Azulgrana en redes sociales.
El jugador vasco se hizo presente ayer en el Pedro Bidegain para la firma de su vínculo. Estuvo acompañado por Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, su representante y por Richard Wilmott, hombre clave en su arribo. De esta forma, Muniain seguirá los pasos de otros vascos que también vistieron la camiseta del CASLA como fueron Ángel Zubieta e Isidro Langara.
Muniain disputó 560 partidos con la camiseta del Athletic Bilbao, convirtió 76 goles y dio 70 asistencias. Allí hizo divisiones inferiores y obtuvo la Supercopa de España de las ediciones 205/16 y la 2020/1 y la última Copa del Rey. Esta temporada sumó 25 partidos, solo 9 como titular, con 968 minutos en cancha y marcó tres goles. Su último partido oficial fue el 19 de mayo, frente al Sevilla, con victoria por 2-0 para el Athletic con un tanto propio.
El jugador vasco se entrenó en la Ciudad Deportiva este sábado junto a un preparador físico de San Lorenzo. La idea de Muniain es ponerse a punto lo más pronto posible. Los más entusiastas esperan que se concentre para el partido con Vélez del próximo sábado. El lunes conocerá a sus compañeros -licenciados este fin de semana- y entrenará por primera vez bajo las órdenes de Leandro Romagnoli. Luego de esto, el vasco hablará en conferencia de prensa.
Imagen destacada: X-San Lorenzo