En partido disputado en el Estadio Kleber Andrade, Argentina venció por 3-1 a Tajikistán y confirmó el pase a los octavos de final del Mundial Sub 17
No brilló el elenco argentino pero fue claramente superior al digno equipo asiático que salió a vender cara la derrota.
El equipo del Payaso Aimar logró ponerse en ventaja a los 37´del primer tiempo por intermedio de un cabezazo de Orozco y eso terminó de tranquilizar a los argentinos y derrumbaron las últimas ilusiones de Tajikistán que con la derrota se despidió del mundial.
Ahora Argentina iba a intentar quedarse con el primer puesto del grupo pero para eso debía golear ya que España le había estampado un contundente 5-1 a este mismo rival; de otra manera debía esperar una mano de Camerún que no llegó ya que los africanos cayeron por 2-0 ante los ibéricos.
Argentina siguió controlando las acciones pero le faltaba profundidad para estirar las diferencias sin embargo volvió a aparecer Orozco para poner el 2-0 cuando el reloj marcaba los 33´del segundo tiempo.
Pero casi de inmediato descontó Tajikistán cuando apenas 2 minutos después Rustam Soirov señaló el 1-2 mediante un tiro penal
Faltaba la perla de la tarde. Una asistencia con un lujo exquisito de Matias Palacios para que Matias Godoy pusiera el 3-1 definitivo y Pablo Aimar pudiera festejar sus 40 con la alegría del triunfo y la clasificación de sus dirigidos con el segundo puesto en el grupo, por diferencia de gol.
El jueves a las 20 hs. Argentina enfrentará nada menos que a Paraguay en Vitoria; duro rival para una instancia tan tempranera sin embargo la albiceleste tiene las herramientas para aspirar a más y quien le quita la ilusión a los payasitos.
Mientras tanto España que se quedó con el grupo enfrentará a Senegal el dia miércoles.
Fotos: Twitter Selección Argentina