Los locales se deshicieron del campeón africano y ahora van por la sorpresa ante el flamante ganador de la Copa Libertadores.
Al Ain goleó 3-0 a Esperance de Tunis y es semifinalista del Mundial de Clubes. El conjunto anfitrión venía de una electrizante definición ante otro debutante – Team Wellington – y tenía la moral por las nubes para su segunda presentación.
Otra vez el Hazza Bin Zayed Stadium fue el escenario de un festejo local. Unas 21333 personas le pusieron color y alentaron a un equipo que en una hora de partido sentenció la historia.
Los “Sangre & Oro” encararon el debut con la fresca consagración ante el multicampeón de África, Al Ahly. Pero realmente el hecho de levantar 2 goles de distancia en la final continental no fue pergamino suficiente: a decir verdad, no estuvieron a la altura y merecieron ser goleados.
Apenas 2 minutos le tomó al dueño de casa quebrar el cero. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Rayan Mohamad y flojísima la defensa tunecina: el arquero Ben Cherifia falló en el puñetazo y Mohamed Ahmad se anticipó de cabeza, para el tempranero 1-0.
El segundo nació de un rápido contraataque que encontró en un mal retroceso a la defensa africana. Rayan Mohamad dio el pase final y ubicó a Hussein El Shahat, quien controló la pelota y enganchó ante la marca de 2 rivales. Finalmente se juntaron 4 defensores para tratar de impedir el remate del volante egipcio. Fue en vano y arriba los locales 2-0 en 16 minutos de juego.
ES Tunis pudo descontar con un cabezazo bombeado de Yassine Khenissi, pero al delantero le faltó suerte porque la caprichosa se estrelló en el poste.
Careció de ideas en ataque el campeón africano y dejó abierta la puerta para que cualquier réplica de los árabes terminase en la estocada final.
En efecto, a la hora de partido se cerró la cocina. El brasileño Caio juntó gente por la izquierda y en el momento indicado metió un centro rasante para la solitaria entrada de Bandar Mohamad. Tac y adentro, 3-0 para Al Ain y asunto concluido.
Sólida performance de los dirigidos por el croata Zoran Mamic y deslucida imagen de los africanos, que deberán mostrar algo de honor ante Team Wellington, en la definición por el quinto lugar.
Al Ain llegó a semifinales y ahora quiere hacer valer la localía. Claro que enfrente estará River Plate, que vive su hora más gloriosa tras haberse quedado con su cuarta Copa Libertadores, nada menos que ante Boca Juniors. El martes será la cita y los emiratíes quieren hacer historia: tal vez un oasis en el medio del desierto, el final feliz de un relato más fantástico que “Las Mil y Una Noches”.
Síntesis:
Al Ain (3): Essa; Juma, Ismail, Fayez y Shiotani; Mohammed (Abdulrahman), Doumbia (Nader)y Barman (Berg); Caio y El Shahat. DT: Zoran Mamic.
Esperance de Tunis (0): Ben Cherifia; Ben Mohamed, Chemmam (Machani), Dhaouadi y Derbali; Kom (Rejaibi), Koulibaly, Badri, Chalali (Meskini) y Belaili; Khenissi. DT: Moine Chaabani.
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)
(Foto Principal: goal.com)