Independiente San Lorenzo

Mucho roce y poco fútbol en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo e Independiente empataron 0-0 en el Nuevo Gasómetro. El local quiso, pero no pudo. La visita se aferró al empate desde la expulsión de Britez. Campaña, la figura, le detuvo un penal a Blandi.

La tarde agradable del Nuevo Gasómetro nos ilusionaba con partido de buen fútbol. Tanto San Lorenzo como Independiente pregonan un juego ofensivo desde los mismos discursos de sus entrenadores, y con antecedentes palpables en el caso de los de Avellaneda. Pero no fue así. En un partido chato, de pocas emociones, local y visita empataron 0-0 en un partido valido por la 17° fecha de la Superliga.

Quizás el sabor amargo queda del lado de los Boedo, que en primer tiempo no pudieron aprovechar la ocasión mas clara del todo partido en los pies de Nicolás Blandí. El capitán tuvo en un penal para abrir el marcador a los 39′, pero su débil remate fue atajado por Martín Campaña, la figura del partido.

Además, para el azulgrana quedo la sensación de impotencia por no haber aprovechado el hombre de mas que tuvieron durante todo el complemento por la expulsión de Emanuel Brítez (tonta doble amarilla) apenas comenzado el mismo. Los de Almirón buscaron y buscaron. Con actitud y protagonismo, eso si. Pero sin ideas ni profundidad, dos elementos esenciales en este juego.

MUCHO ROCE: Un partido chato el que se vio esta tarde en el Bajo Flores. FOTO: Vamos Ciclón

Los de Holan, desde el mismo momento de la salida de Brítez, se aferraron al empate entregandole campo y pelota a su rival. En el ST los de Avellaneda no tuvieron una sola ocasión de gol. Y como es en estos casos, el entrenador de la visita sacrifico a un delantero, Silvio Romero, para que ingrese Alan Franco a cubrir la defensa.

Hasta el penal marrado de Blandi, el PT había sido muy equilibrado. Los dos equipos mas atentos a anular las virtudes del rival que hacer prevalecer las propias. El Ciclón solo dispuso como chance clara la ejecución de Blandí mientras que Independiente tuvo un remate de Benítez que contuvo Torrico. Muy poco para dos equipos que necesitan ganar ( el local lleva nueve sin triunfos y la visita cinco) y escalar en la tabla.

El complemento, como se marcó, fue dominio exclusivo del CASLA. Pero sin profundidad. A pesar de los cambios con sanas intenciones de Almirón, su equipo no consiguió crear opciones de peligro. De los pies de Raúl Eloaiza, salió lo mejor del Ciclón. El colombiano y Gonzalo Castellani tuvieron las mas claras para el local, pero ahí apareció Campaña para segurar el punto para Rey de Copas.

Mucho para trabajar de ambos lados. La idea de Almirón es sana, se ven atisbos de mejora. Pero necesita mas fútbol y punch. Ocupar la 22°posición en la tabla de la Superliga incomoda y las copas internacionales del año que viene cada vez están mas lejos. Para el Rojo, estar a 14 puntos de la punta, con un partido menos, tampoco es grato. Y menos cuando ese líder es Racing.

SÍNTESIS:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza y Rubén Botta; Héctor Fertoli y Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón. 
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan. 

Cambios: ST: Gonzalo Castellani por Herrera (SL), 47′ Alan Franco por S. Romero (I), 56′ Gustavo Torres por Botta (SL), 61′ Juan Manuel Sánchez Miño por Pérez (I), 70′ Nicolás Domingo por Silva (I) y 75′ Andrés Rentería por Belluschi (SL). 

Incidencias: 39′ Campaña (I) le contuvo un penal a Blandi (SL).

Expulsado: 46′ Brítez (I) por doble amonestación. 

Amonestados: Herrera, Senesi, Loaiza (SL); Francisco Silva, Brítez, Gastón Silva (I). 

Árbitro: Diego Abal. 

Estadio: Nuevo Gasómetro

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *